Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 27 de Setiembre de 2021


Presentaron el desafío "Ñancuñan de Running 2021"


Flor Destéfanis y el equipo de Deporte de la Municipalidad de Santa Rosa presentaron la maratón más importante de la provincia que se realizará el primer fin de semana de octubre en la reserva de biósfera Ñacuñan.

En conferencia de prensa, la Intendente Municipal Flor Destéfanis y el equipo de Deporte del Municipio presentaron la maratón más importante de la provincia. Se realizará el primer fin de semana de octubre en la reserva de biósfera Ñacuñan. Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de septiembre hasta completar el cupo de 250 participantes.

Durante el mediodía de este lunes, la Intendente Flor Destéfanis junto al Director de Deporte, Guillermo Ledesma y los referentes de la Escuela de Running municipal dieron a conocer un gran desafío que se llevará a cabo en el distrito de Ñacuñán, específicamente en la Reserva de Biosfera. Se trata de una maratón en la que se podrá participar de una distancia de 9 km y otra de 25 km, el día sábado 2 de octubre.

Destéfanis mencionó: “Esta maratón va a ser única, va a ser el puntapié inicial para posicionarnos en el mundo del running y para vivir una experiencia totalmente diferente, una de las pocas en medio de un área protegida, en la Reserva de Biosfera Ñacuñán, con la posibilidad para los participantes de sentir la flora y la fauna autóctona.”

Luego agregó: “Además nos parece importante llevar este mensaje de la preservación y cuidado de estos espacios, darlos a conocer a todo la provincia y el país. Buscamos con esto también potenciar a nuestro distrito de Ñacuñan con eventos culturales, deportivos y el desarrollo económico de nuestro departamento ya que este tipo de actividades son muy demandadas” concluyó.

El lugar de partida será desde la Reserva de Biosfera Ñacuñán, Ruta Provincial 153, rumbo sur, a 86 kilómetros del Distrito de Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza, para cualquiera de las dos distancias la hora de salida será a las 11 hs.

Requisitos para los participantes

1- No podrá participar ningún o ninguna atleta que tenga síntomas compatibles con covid-19.

2- Durante el recorrido no podrán recibir apoyo ni acompañamiento de ningún tipo.

3- Es OBLIGATORIO el uso del barbijo dentro del Parque de Largada y Llegada y lugares públicos, no así durante la competencia.

4 – Ese mismo día a partir de las 08 hs, hasta las 10 hs tendrán tiempo para acreditarse en el parque de la reserva. Para ello deberán presentar: Constancia de pago de la inscripción, deslinde de Responsabilidad firmado por el o la titular, aclaración y número de D.N.I y fotocopia D.N.I.

Cada participante recibirá un kit compuesto por: Remera oficial del evento, número de corredor o corredora y chip.

Inscripción

Las inscripciones se realizan únicamente online a través de la página oficial del evento www.sevenlaps.com.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel