Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 24 de Setiembre de 2021


Mantenimiento de cloacas y estaciones de bombeo en Giagnoni


El municipio de Gral. San Martín destinará 4 millones de pesos al mantenimiento de estaciones de bombeo y redes que abastecen del servicio esencial. La obra era muy esperada por los vecinos.

La comuna de San Martín publicó el llamado a licitación para la adjudicación de una de las obras sanitarias más importantes de los últimos años. Se trata del mantenimiento y puesta en función de estaciones de bombeo de líquidos cloacales en Ingeniero Giagnoni. La obra comprende la realización de trabajos con el vecino departamento de Junín y para ello se ha establecido un convenio de trabajo, donde también suscribió Epas (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) a efectos de agilizar al máximo el desarrollo del proyecto y los plazos de obras.

La obra en general comprende el mantenimiento de tableros eléctricos de control y comando en cuatro estaciones bombeo. El mantenimiento de las cinco bombas existentes y la provisión de un tablero comando con todos los componentes requeridos para su correcto funcionamiento. La Municipalidad de General San Martín ya realizó el llamado a licitación previendo una inversión para estos trabajos de 4 millones de pesos.

Las estaciones están ubicadas en calles La Estación, Chaco y Rioja, Serradilla y Ruta 50, Molina y Ruta Nacional 7, y Molina a 700 metros de Carril Chivilcoy. El plazo de realización es de dos meses desde el momento de inicio. Cabe destacar que el sistema de desagües cloacales  localizado en ambos departamentos fue ejecutado por ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneaminento) en el año 2009 a través de PROAS (Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores).


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel