Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 27 de Setiembre de 2021


Más de 300 corredores en la maratón de San Martín


Se corrió en dos modalidades: una de 10 kilómetros competitiva y otra, de cinco kilómetros recreativa.

Apenas pasadas las 10 horas de este domingo, en el Paseo de la Patria se largó la maratón que recorrió las calles céntricas de la ciudad y que se corrió en dos modalidades: una competitiva de 10 kilómetros y otra, recreativa de 5 kilómetros.

Más de 300 competidores se inscribieron en esta competencia, de los cuales un 60% eran mujeres. Emanuel Suárez se quedó con el primer lugar de los 10 kilómetros, con un tiempo de 33´54, mientras que Marisa Montesino subió al podio de las damas en primer lugar.  

Si bien la carrera de los 5 kilómetros fue recreativa, se vivieron momentos emocionantes cuando arribaron juntos los corredores Mateo Maldonado y Tobías Godio. Cualquiera de los dos podría haber apurado la marcha para ganar, sin embargo  decidieron llegar juntos a la meta y compartieron el primer lugar.

El intendente Raúl Rufeil estuvo a cargo de la premiación del evento y sostuvo: “El deporte junto con el turismo y la cultura son vectores principales de este gobierno. El deporte tiene un alto impacto, porque después de la pandemia, la gente tiene mucha ansiedad y ganas de comenzar las actividades físicas. Todas las áreas del Municipio estuvieron en la organización  del evento”.

Por su parte el secretario de Gobierno Mauricio Petri, que corrió los 5 kilómetros, dijo estar “muy contento” y recordó que “queríamos llevarla a cabo en abril, pero por cuestiones de la pandemia se tuvo que retrasar y hoy es el día para disfrutarlo”.   

La empresa MLT Sport estuvo en la organización junto con la dirección de Deportes. Su referente, Edgardo Torres, dijo que “las expectativas las cumplimos hace un mes, cuando se completó el cupo de 300 corredores. El día y el lugar nos han permitido hacer esta competencia como nosotros queríamos”.

Fernando Muñoz director de Deportes de la Municipalidad comentó que  “San Martín ha respondido en esta prueba con un recorrido por los lugares turísticos de nuestra ciudad para que los competidores de otros departamentos y provincias vean lo lindo que está”.

RESULTADO 10 K MASCULINO

1 Emanuel Suárez            00,33,54

2 Alejandro Salcedo        00, 34,04

3 Facundo Jofré               00, 34, 44

FEMENINO

1 Marisa Montecino        00,41,12

2 María Trucco                 00,45,06

  1. Mariela Carmona 00,47.07

RESULTADOS 5K MASCULINO

1 Tobias Godio y Mateo Maldonado

2 Martín Balliro


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel