Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 04 de Octubre de 2021


Alerta para el control de la plaga de grafolita


El Iscamen informa a los productores de frutales de carozo de los diversos oasis productivos el momento oportuno para el combate de la plaga.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen) emite avisos de alerta zonales, los cuales son una referencia técnica para la realización de tratamientos. Sin embargo, las fechas indicadas de tratamientos deben ser ajustadas a las condiciones particulares de cada monte frutal e insecticida a utilizar.

· Oasis Noreste y General Alvear: los productores de los departamentos de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín, La Paz y General Alvear deben finalizar los tratamientos de control el 2 de octubre.

· San Rafael: las fincas ubicadas en el departamento deben concluir las aplicaciones el 4 de octubre.

· Valle de Uco: para el caso de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, los tratamientos deben finalizar el 8 de octubre.

Las fechas límite están pensadas para insecticidas que actúan sobre larvas (larvicidas). Si el producto a utilizar actúa sobre las posturas (ovicida) o mezclas de ovicidas con larvicidas, las aplicaciones deberían adelantarse.

Por otro lado, se recuerda consultar el pronóstico del tiempo antes de realizar las aplicaciones y utilizar los elementos de protección necesarios. Una vez finalizada la aplicación del producto fitosanitario, realice la técnica del triple lavado y entregue los elementos en los centros de acopio autorizados, para evitar riesgos de contaminación. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel