Más noticias | Obra pública
Actualizado el 06 de Octubre de 2021


Importante obra de impermeabilización en Tierras del Este


Se trata de la 3ra. etapa de la Rama Moyano de la inspección de Cauce Canal Matriz Constitución.

Los Municipios de Junín y Rivadavia, junto al Departamento General de Irrigación, llevaron a cabo la inauguración de la obra de Impermeabilización III Etapa Rama Moyano, perteneciente a la Inspección de Cauce Canal Matriz Constitución.

Los trabajos beneficiarán unas 1.331 hectáreas y permitirá optimizar el trazado de la ciclovía proyectada sobre carril Moyano, desde calle Primavera al distrito Medrano, con una extensión final de 12 kilómetros.

La obra, con una oportuna ampliación de su extensión original, alcanza los 3.070 metros y su inversión, compartida entre los Municipios y el organismo del agua, alcanzó los 35 millones de pesos.

“En principio, los trabajos iban a abarcar 750 metros lineales, pero finalmente se acordó extender la impermeabilización del canal que corre sobre el costado norte del carril Moyano, uniendo Ciudad con Medrano. En ese tramo hay 12 compartos que se mantuvieron, y se agregaron 3 puentes a los ya construidos”, explicaron desde Irrigación.

De la inauguración participaron Rodolfo Suárez, Mario Abed, Vicegobernador; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia; Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación; Julio Cobos, Senador nacional; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; funcionarios provinciales, departamentales y concejales.

“Es una obra muy necesaria para nosotros, los productores, y tenemos que agradecer a quienes la hicieron posible. Ahora es tiempo de demostrar que podemos trabajar en conjunto para poder seguir construyendo obras para regar más y mejor”, afirmó José Figueroa, Inspector de Cauces.

Marinelli, por su parte, expresó: “Esta es una de las tantas obras que los regantes van pagando por obras, generando un círculo virtuoso. Esta obra de 700 metros, para terminar con problemas de filtración, fue financiada con plata que pagan los regantes por obras. Esto se transforma en un círculo vicioso que permite seguir mejorando. Es la primera etapa y en una segunda etapa, de casi 4 mil metros, financiada por los Municipios de Junín y Rivadavia e Irrigación, donde le reconocemos a los Municipios a cuenta de pagos futuros. Esto es lo que debemos hacer en la sequía que atravesamos: trabajar en conjunto y mirar cuál es la forma de resolver problemas”.

Finalmente, Abed dijo: “Quiero destacar la generosidad del señor Gobernador de permitirme hablar en mi departamento. Irrigación es de todos los regantes, quienes día a día cultivan con mucho amor y compromiso. Me viene el recuerdo de Don Luis Benedetti, con quien compartí 16 años luchando por realizar esta obra de vital importancia para Junín y Rivadavia. No es solamente una obra que empieza a mejorar el sistema de riego, sino que aporta una ciclovía para mejorar la seguridad de tantos chiquitos que concurren a la escuela de la zona”.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel