Más noticias | Ambiente
Actualizado el 06 de Octubre de 2021


Abre el registro de denuncias por heladas


La Dirección de Contingencias Climáticas informó que estará habilitado para los tres oasis productivos de la provincia. El trámite se podrá realizar del 5 al 20 de octubre.

La Dirección de Contingencias Climáticas abrirá el registro de denuncias por los daños que podrían haber ocasionado las bajas temperaturas registradas el 14 de setiembre. El trámite se podrá realizar del 5 al 20 de octubre en delegaciones y centros receptores de este organismo.

Hay que tener en cuenta que el posible daño por helada en cultivos puede detectarse varias semanas después de ocurrido el fenómeno climático.

La toma de denuncias estará abierta para los tres oasis productivos: Norte-Este, Centro y Sur. Se solicitará número de RUT (Registro de Uso permanente de la Tierra) y datos personales del denunciante. Es importante conservar el comprobante de la denuncia.

 La Ley Provincial 9083, de Emergencia Agropecuaria, establece que para  denunciar daños a la producción por heladas se estipula un plazo de 20 días corridos luego de la fecha del siniestro para verificar daños. A partir del primer día hábil siguiente a la finalización de ese plazo, rige un período de 10 días hábiles para realizar la denuncia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel