Más noticias | Cultura
Actualizado el 13 de Octubre de 2021


Con una documental se recordará el concierto más grande de la historia de Mendoza


Hoy miércoles. en la Casa del Bicentenario, organizado por la Legislatura Provincial y con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”.

Con motivo de conmemorar un momento inolvidable en la cultura de la provincia de Mendoza, el próximo miércoles 13 de octubre, a las 19, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, organizado por la Legislatura Provincial y con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se presentará el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el “Human Rights Now! Tour”. La entrada será libre y gratuita.

Hace 33 años, el 14 de octubre de 1988, organizado por Amnesty International, en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, se dio una cita histórica con la música, en un concierto que marcó para siempre a la provincia.

Este material fue realizado en el año 2008 por alumnos del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia, bajo la dirección del reconocido periodista Víctor Pintos.

Además, el jueves 14, desde las 18, en la explanada de la Legislatura, en Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, el documental se presentará, también con entrada libre y gratuita

Un poco de historia

Mendoza fue parte de un momento histórico para el mundo. En 1988 grandes figuras del rock comenzaron un viaje para hacer masiva la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fue el viernes 14 de octubre de ese año cuando Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N’ Dour pisaron el inmenso escenario que se montó sobre el Malvinas Argentinas, para conmemorar los 40 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Con su música recorrieron 15 países y, en 44 días, hicieron 20 conciertos.

El tour terminó en Argentina con dos presentaciones, una en Mendoza -por tributo a Chile- y el otro en Buenos Aires.

Con este documental se busca recuperar la historia para que aquellos que la vivieron no la olviden y para que los jóvenes de hoy, conozcan y aprendan la importancia de reclamar y defender nuestros derechos, a casi 73 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel