Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 15 de Octubre de 2021


Tecnología y elementos para reforzar trayectorias educativas


Funcionan en San Martín los Puntos EduRed. Se trata de salas equipadas con computadoras y wifi para reforzar las trayectorias de alumnos de primaria y secundaria, afianzando el acceso a la educación.

 Están distribuidos en Ciudad y en cuatro de los distritos.

Días atrás, el municipio de Gral. San Martín recibió 35 notebooks, a través del programa EduRed de la Dirección General de Escuelas (DGE); las computadoras fueron distribuidas en la Ciudad de San Martín, Palmira, Montecaseros, Nueva California, Buen Orden y Chapanay.

El intendente, Raúl Rufeil, sostuvo al respecto: “Buscamos que estas computadoras se distribuyan de manera federal para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. Es la mejor manera en que podemos trabajar, articulando con instituciones provinciales”.

Jorge Fontana, titular de Educación de la Comuna señaló que “estas computadoras están destinadas a sectores con alumnos que tienen trayectorias educativas débiles, a los que tenemos que apuntalar”.

Los alumnos de primaria y secundaria interesados deben dirigirse a los Puntos EduRed y ponerse en contacto con el tutor, designado por la DGE, que será el encargado de dar los turnos (en caso de que fuese necesario), explicar el programa y dar el apoyo.

 PUNTOS EDURED:

Ciudad: de lunes a viernes de 8 a 13 en la Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento.

Palmira: los lunes, de 8 a 13; martes, de 9 a 15; miércoles, de 11 a 16; jueves, de 12 a 16 y viernes, de 9 a 13 en el CIC de Palmira, ubicado en carril San Pedro y Stuart.

Chapanay: SEOS municipal (Jardín Maternal) Bonano s/n, de lunes a viernes, de 9 a 15.

Buen Orden: biblioteca municipal, de lunes a viernes de 8 a 13, en Carril Buen Orden, frente a la plaza distrital.

En tanto que en Montecaseros y en Nueva California, aún hay demoras con la conectividad y se estima que para la próxima semana ya se encuentren en funcionamiento. 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel