Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 15 de Octubre de 2021


85º Aniversario del Arco del Desaguadero


Los festejos iniciaron este lunes con un show musical, frente a la Delegación Municipal, posteriormente se realizó el acto protocolar, encabezado por el Intendente Fernando Ubieta. Las propuestas por el cumpleaños del Arco, continuarán durante toda la semana.

Se cumplió un nuevo aniversario del símbolo por excelencia de nuestro departamento, un nuevo año de la construcción de uno de los iconos más importantes de la provincia, que identifica a todos los habitantes de la "Tierra del sol y del buen vino": El Arco del Desaguadero, patrimonio cultural que convierte a La Paz en el Portal de Mendoza.

El Municipio organizó una agenda de propuestas para los vecinos y vecinas, que incluye actividades a lo largo de toda la semana. Las celebraciones comenzaron este lunes por la tarde con el "Show de Vísperas del Aniversario", en el que los paceños pudieron disfrutar de la feria tradicional del Mercado Municipal y un show de música folklórica y tropical a cargo de artistas de Los Amigos del Este, La Marca y Kabala.

Este martes, encabezado por el Intendente Fernando Ubieta y el Delegado distrital, Héctor Fernández, se llevó a cabo el acto protocolar bajo la histórica construcción. El Jefe Comunal se refirió al aniversario y aseguró: " Nuestro Arco es un símbolo fundamental para cada uno de los habitantes de esta tierra, está escrito en nuestro ADN y por eso es importante seguir trabajando para dotar de la importancia que se merece este distrito, históricamente dejado de lado. Se trata, ni más ni menos, que de la puerta a la provincia y de un recurso estratégico para el desarrollo del departamento".

Ubieta estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Joel Arturia; el Secretario de Gobierno, Alberto Roza; el Jefe de Gabinete, Franco Gil; el Secretario Privado de Intendencia, Carlos Raed; Directores y Concejales

Durante el encuentro, el Intendente realizó el izamiento de la Bandera junto al Jefe Distrital, he hicieron un cuadro en homenaje al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Además, el elenco de folklore de la Municipalidad realizó una intervención artística, que marcó la presencia de nuestra música tradicional.

Más propuestas por el Aniversario del Arco

Hasta el domingo, el Municipio coordinará varias actividades por el cumpleaños 85 de nuestro Arco, se realizarán charlas de concientización e informativas sobre discapacidad, cáncer de mamas y útero; inauguración de la nueva Oficina de Tránsito; nombramiento de las calles de Desaguadero; una maratón y una actividad especial en el Día de la Madre.

De esta forma, el Municipio busca poner en valor el distrito del Desaguadero, que durante muchos años fue dejado de lado, con propuestas y acciones en pos del desarrollo de la comunidad de esa zona.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel