Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 18 de Octubre de 2021


Economía distinguió en Rivadavia a participantes y empresas entrenadoras de Enlace


El Programa que funciona desde hace un año, cuenta con más de 3.500 participantes. Entrenados y entrenadores muy conformes con la iniciativa, que prevé capacitaciones rentadas y certificadas.

Enlace nació en 2.020, de la mano de Mendoza Activa 1 y como respuesta a una crisis económica sin precedentes, fruto de la pandemia y de la paralización a nivel nacional. Desde el Estado provincial, se gestaron herramientas que buscaban paliar el contexto económico, generar empleo y fomentar la inversión privada.

Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Tal es el caso de los 58 participantes que en Rivadia culminaron su práctica laboral y hoy recibieron sus certificados. Los diplomas avalan los conocimientos adquiridos así como el desempeño, lo que enriquece los antecedentes laborales de los participantes, mejorando sus posibilidades de empleabilidad futura.

La práctica laboral gozó de un incentivo económico de $14.000 mensuales, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento. De ese monto las empresas, en el caso de Rivadavia, entrenaron personal sin ningún tipo de aporte, ya que el Programa permitió que la Provincia absorbiera el 90% del incentivo y el municipio el 10% restante. Otros municipios como Godoy Cruz, Malargüe y Ciudad también aplican este tipo de esquemas.

Reconocimiento especial para las empresas entrenadoras

En Rivadavia, las 45 empresas participantes denominadas entrenadoras, comprometidas en sostener la empleabilidad de la provincia recibieron un reconocimiento especial. Además de beneficiarse con la formación de los recursos humanos que sus actividades demandan.

Emilce Vega Espinoza, directora de Empleo y Capacitación, repasó el funcionamiento de Enlace. “La evolución ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.500 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”, explicó la funcionaria.

Además, comentó: “los mendocinos han mostrado mucho interés en acceder al programa. En estos meses de funcionamiento, casi 10.000 personas han pasado por el proceso de selección, o sea, han sido entrevistados.

“Enlazados viene a completar el trabajo que venimos realizando con Enlace. La iniciativa busca fomentar la construcción de una relación laboral formal. Hoy tenemos una rueda que comienza con un proceso de capacitación y formación. Luego, la práctica, que viene de la mano de Enlace, y la segunda etapa, que es lo que tiene que ver con la relación laboral formal, sería Enlazados”, finalizó Vega Espinoza.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel