Más noticias | Salud
Actualizado el Viernes 15 de Octubre de 2021


En el Hospital Perrupato se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental


Se busca difundir estrategias de prevención siempre promocionando la salud, hubo actividades y agasajo al personal de salud por el trabajo continuo en pandemia.

Este jueves, en la explanada del Hospital Perrupato se realizó una actividad que buscó promover el cuidado de la salud mental. Se centró en trabajar de manera integral con diferentes espacios que potencien la creatividad, fomentando el trabajo del servicio en la institución.

En una carpa armada para este fin, las personas que asistieron desarrollaron actividades de arteterapia, yoga y danza, herramientas indispensables para crear, recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

La jornada contó con la participación especial de la titular de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, Elizabeth Ofelia Liberal, profesionales del establecimiento y público en general.

“Queremos mostrar todo lo que se está haciendo en el hospital a nivel terapéutico. Estamos trabajando con distintos espacios y de manera integrada con el municipio”, destacó Ivana Torti, jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Perrupato.

Además la profesional agregó: “Estos talleres de danza, arte y educación física permiten que el paciente de salud mental pueda tener alguna inclusión a la comunidad a partir de realizar alguna actividad que le resulte atractiva”.

Si alguien desea participar puede hacerlo solicitando una entrevista a SMental-Perrupato@mendoza.gov.ar

Por último, se realizó un agasajo al todo el personal de salud del hospital por parte del servicio de nutrición, compartiendo recetas y platos saludables, una manera de agradecimiento por todo el esfuerzo y el compromiso reforzado en la pandemia, siempre es importante destacar que esta pandemia todavía no termina, sigamos cuidándonos.

Día Mundial de la Salud Mental 2021, enfocado en la Pandemia, atención de salud mental para todos

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel