Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 18 de Octubre de 2021


Festejaron el Día de la Lealtad capacitando y formando dirigentes


En el marco del día de la lealtad peronista, se presentó ayer la Escuela Departamental de Dirigentes del Partido Justicialista de La Paz, una iniciativa que busca formar a la militancia y brindar herramientas teóricas y prácticas en materia política.

El acto que se llevó a cabo en el Salón de eventos “El Encuentro”, fue encabezado por el Presidente del Partido Justicialista de La Paz, Franco Gil, y por el Jefe de la comuna, Fernando Ubieta, en su carácter de conductor del espacio a nivel departamental, acompañados por los candidatos a concejales, Carlos Raed y Romina Barrera.

La escuela consiste en un espacio de encuentro y formación sobre diferentes temáticas relacionadas con la realidad departamental, provincial, nacional y latinoamericana. De la misma participarán especialistas en historia, economía, gestión pública, medios audiovisuales, entre otros.

En su presentación Gil aclaró que “con la formación de esta escuela se busca formar futuros líderes capaces de pensar por sí mismos, haciendo uso del espíritu crítico, con sólido ejercicio de la ciudadanía democrática, ambientalmente responsable y comprometida”.

Además agregó: “Esperamos que otros departamentos tomen la posta y creen espacios similares donde se instruya a militantes y se discutan las necesidades de los ciudadanos, los territorios y sus características particulares”.

Luego de la presentación tomó la palabra el Jefe Comunal, que agregó “queremos escuchar y motorizar las ideas de los militantes y estos espacios de discusión e instrucción son ideales para el enriquecimiento intelectual, pensando en la formación de cuadros políticos a futuro.

La Escuela Departamental de Dirigentes comenzará a funciona en abril de 2022 y proyecta la llegada de cursos intensivos y formación política gratuita abierta al público en general.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel