Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 19 de Octubre de 2021


Recuperan ícono historico, cultural y turístico en Alto Salvador


Se destinarán 2 millones de pesos para restaurar el oratorio con fondos provenientes del Fondo de Preservación Patrimonial 2021, destinado a recuperar y mantener bienes patrimoniales en la provincia.

En el oratorio de Alto Salvador, monumento nacional del departamento de San Martín, el gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el intendente Raúl Rufeil, presentaron el programa Fondo de Preservación Patrimonial 2021, que destinará parte de sus fondos a recuperar el mangrullo de la histórica capilla.

Se trata de una línea de financiamiento destinado a la recuperación, mantenimiento y puesta en valor de bienes patrimoniales, que los municipios consideren prioritarios. En el caso de San Martín, el intendente Rufeil priorizó avanzar con la restauración del oratorio de Alto Salvador, al que se destinarán dos millones de pesos para la recuperación del mangrullo del edificio, fundado en 1852 por un sacerdote franciscano, Fray Antonio Aragón y al cuidado hoy de la familia Arnal.

Para financiar el Fondo de Preservación Patrimonial, el Gobierno de Mendoza dispuso un monto durante este año de 36 millones de pesos, para subsidios de los municipios que postulen proyectos que sean aprobados para su realización.

“En San Martín, el intendente Rufeil y su equipo dispusieron que se priorizara esta obra, por lo que a partir de un proyecto responsable que armó la Comuna, se dispuso la firma de un convenio para recuperar el mangrullo del oratorio de Alto Salvador”, comentó la ministra Mariana Juri, durante el acto.

El intendente Rufeil destacó la importancia histórica que tiene el oratorio, monumento nacional del departamento y el gobernador Suarez subrayó que este nuevo Fondo, “permitirá restaurar y recuperar lugares emblemáticos de los mendocinos, con el aporte de la Provincia y la colaboración de los municipios”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel