Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 18 de Octubre de 2021


Demarcación y nuevos pavimentos en ejes esenciales de la zona Este


Vialidad Provincial continúa con la mejora de carpetas asfálticas en circuitos productivos como el del Carril Norte y calle Cereceto, en San Martín.

El plan de optimización de rutas y caminos ubicados en sectores productivos continúa en ejecución en los distintos departamentos de Mendoza.

En la región Este, la entidad vial cuenta con una jurisdicción de 3.200 kilómetros, conformados por caminos rurales, ganaderos, y por un conjunto de ejes cuyos pavimentos demandan intervenciones constantes.

Actualmente, el organismo está desarrollando la última parte de la demarcación de calle Cereceto, en el distrito Alto Salvador, donde se construyó una nueva carpeta asfáltica en el tramo que conecta el carril Chimbas con el carril Costa Canal Montecaseros.

A su vez, se está ejecutando el sellado de fisuras y la demarcación del carril Norte, dentro del segmento que comunica el carril Costa Canal Montecaseros con el carril Buen Orden, los cuales conforman un circuito esencial para la producción del departamento donde se ubican numerosos barrios, escuelas, centros de salud, establecimientos agroindustriales y fincas.

“Son intervenciones muy necesarias que tienen como fin brindar mayor comodidad a los usuarios, ofrecer mayor seguridad, y lógicamente posibilitar una mejor conexión entre los distritos de la zona”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

“Sellar las grietas o fisuras que presenta la carpeta asfáltica es el método más apto para preservar la vida útil del pavimento, principalmente porque de esa manera se evita que el agua ingrese al interior de la estructura erosionando el material fino y degradando en profundidad la ruta”, subrayó Romagnoli.

El trabajo de demarcación en caliente, a cargo en este caso de la firma Cleanosol Argentina S.A., cuenta con un proceso minucioso que requiere fundir el material termoplástico y las microesferas reflectantes a una temperatura de 210 grados centígrados para luego ser aplicado y definir la doble línea amarilla y las líneas laterales que conforman la traza.

Vialidad Provincial, en simultáneo, está demarcando las sendas peatonales y demás sectores por donde transitan los alumnos y los docentes de las distintas escuelas de la zona.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel