Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 19 de Octubre de 2021


Verifican los avances de obras de las ciclovías


Funcionarios provinciales y municipales recorrieron las obras de la ciclovía que unirá el distrito de Los Barriales con el barrio Colonia Caballero, con una extensión final de 3.800 metros y una inversión final de 8.000.000 millones de pesos.

En un recorrido por calle Caballero, entre Ruta 60 y carril Tres Acequias, funcionarios de los ejecutivos provinciales y departamentales comprobaron el avance de las obras de la ciclovía que unirá el distrito de Los Barriales con el barrio Colonia Caballero, con una extensión final de 3.800 metros y una inversión final de 8.000.000 millones de pesos.

El nuevo trazado se conectará con otro existente desde el barrio hasta el carril Tres Acequias, uniendo los distritos de Los Barriales y Medrano, con una extensión final de 7 kilómetros.  

“El proyecto tiene como premisa cuidar y respetar el espacio público, garantizando la seguridad de ciclistas y peatones, que deseen disfrutar de la naturaleza”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Jorge Sosa, diputado provincial; funcionarios del ejecutivo y ediles.

La obra, que se ejecutan con mano de obra municipal y materiales previamente licitados, comprende una ciclovía de hormigón de 2 metros de ancho, con cordón de 30 cms. de ancho y, según estimaciones, unos 500 vecinos del sector se verán beneficiados.

“El objetivo es dotar al departamento de una estructura vial adecuada para propiciar la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminantes”, cerró Ruiz.

La red de ciclovías, con más de 100k de extensión, une los distritos de Philipps, Los Barriales, Ciudad, La Colonia, Algarrobo Grande, Ingeniero Giagnoni, Mundo Nuevo y Medrano.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel