Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 22 de Octubre de 2021


Santa Rosa recibe al Rally Raid del Este Mendocino


El departamento será sede VIVAC de esta importante competencia que se disputará del 29 al 31 de octubre en el Este mendocino.

Con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destefanis, la Presidenta del HCD Débora Quiroga; Juan Pablo Cisterna Director General del Campeonato de Rally Raid 2021, Hugo Balada Director del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, en setiembre tuvo lugar la presentación oficial del encuentro de Rally Raid más convocante del este mendocino y tendrá sede en Santa Rosa.

La Competencia

El encuentro deportivo tendrá lugardel 29 al 31 de octubre en la Región Este y Santa Rosa será sede Vivac de la competencia que contará con participantes de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires; también se espera la presencia de competidores de Chile y Uruguay, siempre y cuando las disposiciones vinculadas a la apertura en las fronteras lo permitan.

Sera la primera vez que esta competencia se corra en la zona Este, las fechas anteriores se disputaron en Las Heras, San Rafael, General Alvear y ahora el departamento de Santa Rosa. Los mejores equipos de nuestro país y posiblemente de Chile y Uruguay, que le dará un carácter internacional, estarán en el este mendocino. Serán 1.500 las personas que participarán de la competencia durante esos días.

Recorrido

El vivac estará ubicado en el distrito Las Catitas y la competencia se desarrollara por todo el departamento, siendo el Rio Tunuyán el principal circuito y eje de la competencia.

El día viernes 29 se realizará la largada simbólica frente al CIC de la Costanera, Las Catitas para que la gente pueda ver de cerca las máquinas y pilotos que formaran parte de la competencia.

La carrera esta diagramada a partir del día viernes en el circuito de Las Catitas, el día sábado la largada tendrá lugar en La Dormida con llegada en la Villa Cabecera. Una etapa se correrá por el norte del departamento, para luego volver a realizar el trazado del rio Tunuyan en Las Catitas. Mientras que el día domingo se correrá por todo el rio, ida y vuelta hasta el límite con el departamento de La Paz.

Palabra Autorizada

Flor Destefanis se mostró feliz de albergar este importante evento y recordó el éxito de la 3ra fecha del Rally Cross Country que se disputó días atrás en el departamento, al tiempo que reiteró que el Municipio va apoyar este tipo de competencias.

“Estábamos felices de recibirlos, estos movimientos deportivos, turísticos y recreativos, son muy importantes para Santa Rosa, es un derrame económico muy importante para nuestro pueblo ya que vamos a tener 120 equipos de toda la Argentina y se sumarán otros 40 de la provincia de Mendoza” afirmó la Intendenta.

En el final de la presentación Juan Pablo Cisterna manifestó: “Es una gran competencia que va a llegar a los distintos distritos, va a tener como cabecera a Las Catitas, donde se ubicará el campamento Vivac, siempre teniendo como eje el Rio Tunuyán y a los mejores equipos de Argentina en acción”.

Fuente: Municipalidad de Santa Rosa 

Foto de portada: Gentileza Federico De Egea

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel