Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 05 de Noviembre de 2021


Eligieron la reina adultos mayores


La representante de El Divisadero, Teresa Magdalena Díaz fue elegida, en el Paseo de la Patria y entre quince candidatas de distintos distritos, como la nueva soberana de Adultos Mayores de San Martín.

La virreina fue Mirta Villarruel, de Colonia Lambaré, en Montecaseros, quien tuvo que ganarle en una segunda votación a María Nidia Albornoz, ya que la primera rueda del escrutinio terminó en empate. Fueron las mismas candidatas las que votaron para desempatar.

Pasadas las 20 horas, de ayer y pese al pronóstico que anunciaba lluvias, la gente comenzó a llegar al Paseo de la Patria y se reunieron algo más de 500 personas. La música sirvió de aperitivo a una noche que tuvo todo: El ballet de Adultos Posta del Retamo, la cantante Katty Arregui, y la presencia de Antonia Aguirre, Reina provincial de la Tercera Edad y también, la Reina Departamental de la vendimia, Giuliana Calani. Además, hubo paseo de artesanos y comidas.

En representación del intendente, Raúl Rufeil, estuvo el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, quien comentó: “Contentos de poder darle un marco a esta elección que antes se hacía en los centros de jubilados. No hay que perder las tradiciones, sobre todo las de Vendimia, ya que San Martín es un departamento productivo. Mientras otros departamentos hablan de dejar de hacer las fiestas vendimiales, nosotros hacemos una apuesta mayor y estamos contentos con el resultado de esta fiesta, y con traer, en febrero, la Fiesta Provincial de Adultos Mayores a San Martín”.

El dato de que la Fiesta Provincial  de Adultos Mayores se hará en el parque Agnesi, de San Martín, lo confirmó el propio Aldo Sáez, director Provincial de Adultos Mayores.

La flamante soberana se mostró emocionada y expresó “Todavía nos sentimos vivas, activas y queremos mostrarle a la sociedad todo lo que somos capaces de hacer. Brindarles a todos, la experiencia que uno ha tenido a través de los años. Cuiden a los mayores”.

LAS REINAS

Patricia Oro  (Montecaseros)

Irma del Carmen Villarruel  (El Central)

María Vergés (Ctro. de Jub. Nuestra Señora del Hogar)

Carmen González (Ctro. de Jub. Zona Este)

Amalia Mercedes Gómez (Chapanay)

Miriam Silva Muñoz (Ctro. de Jub. Los Olmos)

María Nidia Leticia Albornoz (Ctro. De Jub. “El sueño de nuestras vidas”)

Amalia Díaz (Ctro. de Jub. Ave Fénix)

Audelina Cuello (Ctro. de Jub. Buen Orden)

Graciela Santillán (Ctro. de Jub. Tesoro Mío de El Espino)

Delia del Valle (Ctro. de Jub. 28 de Febrero de Palmira)

Teresa Díaz (El Divisadero)

Mirta Villarruel (Colonia Lambaré, Montecaseros)

Herminda Nancy Gautier (Alto Salvador)

Ascención Carmona (Distrito Tres Porteñas)

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel