Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 16 de Noviembre de 2021


Salud ATR: atención sanitaria y prevención de enfermedades en Junín


Se realizaron controles de peso y talla, IMC, tensión arterial, control de salud bucal y desarrollo puberal a todos los alumnos.

También se dictaron los talleres Derechos en salud adolescente; Violencias y prevención de suicidio; Género y masculinidades y Salud Sexual.

Organizado por el  Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y Podes Desarrollo, junto a la Municipalidad de Junín, realizaron un operativo sanitario dirigido a los 360 adolescentes que concurren al establecimiento educativo Jorge Bergoglio.

A la actividad también se sumaron agentes del Área sanitaria de Junín; y la Dirección de Género y Diversidad,  y la Dirección de Odontología del Ministerio de Salid Desarrollo Social y Deportes.

Durante la jornada  se realizaron controles de peso y talla, IMC, tensión arterial, control de salud bucal y desarrollo puberal. También se dictaron los talleres: Derechos en salud adolescente; Violencias y prevención de suicidio; Género y masculinidades y Salud Sexual.

En el lugar, las autoridades provinciales firmaron un acuerdo con el Área Sanitaria de Junín  para avanzar en la estrategia Asesoría de Salud Integral en Escuelas Secundarias que permitirá  un abordaje territorial, preventivo y promocional de salud para todos los adolescentes escolarizados del departamento.

La iniciativa apunta a llegar con una cobertura sanitaria integral a los adolescentes de todo el  territorio en un momento clave, dado que los y las adolescentes han sido una de las poblaciones más afectadas  durante el periodo de pandemia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel