Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 16 de Noviembre de 2021


Dejaron de contratar el cuestionado “servicio” de FOTOMULTAS


El contrato que tenía la municipalidad de Gral. San Martín con la empresa venció en setiembre y no se renovó, pero tampoco se habían realizado multas desde que comenzó la pandemia.

El intendente Raúl Rufeil, tomó la decisión de eliminar definitivamente el sistema de fotomultas del departamento de San Martín y dijo haber terminado “con el negocio recaudatorio” que significó este sistema. Así, el Municipio no renovó el contrato con la empresa de control de velocidad.

Recordemos que las fotomultas fueron idea del gobierno municipal anterior y que su implementación, en 2015, encendió acaloradas polémicas: los conductores denunciaban, entre otras cosas, que los controles no estaban debidamente señalados, y que sólo había intención de recaudar.

Ariel Rodríguez, director de Tránsito y Policía Vial comentó al respecto que: “Las palabras del intendente han sido exactas. Aquí no hablamos de ilegalidad sino de finalidad recaudatoria, es decir que la manera en que se implementó y los lugares que se eligieron para las fotomultas no nos parecían preventivos”.

El funcionario recordó que “ponían el control en una zona de la ruta 7 con 80 kilómetros por hora de máxima, en un retorno fuera de la zona urbana de San Martín. Durante esta gestión modificamos la ubicación y pusimos el control en la zona urbana de la ruta 7, con una máxima de 110 kilómetros por hora. Eso sí, creemos que ha sido preventivo”.

En cualquier caso, el sistema ya no se aplica en el departamento. De las multas realizadas en el pasado en San Martín, el 40% de la recaudación iba a la Comuna y el 60% para la empresa encargada del control.

Ante cualquier duda por este tema, comunicarse con el 263-4259707, o a los 263-4420074 o 4428214, internos 120 o 173.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel