Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 08 de Noviembre de 2021


El domingo se elegirán los representantes legislativos nacionales, provinciales y municipales


Desde el Ministerio de Gobierno, recomendaron a los votantes que consulten el padrón antes de asistir a la escuela donde votaron en las PASO, para asegurarse del lugar al que deben concurrir. Para tener esta información, ingresar acá: www.padron.gob.ar.

Este domingo, 14 de noviembre, se realizarán las elecciones legislativas en todo el país. En este contexto, Héctor Smud, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, recomendó a los votantes que consulten el padrón antes de asistir a la escuela donde votaron en las PASO, para asegurarse del lugar al que deben concurrir. Para tener esta información, ingresar acá: www.padron.gob.ar.

Además, el funcionario provincial señaló que “las y los ciudadanos deben respetar los protocolos sanitarios, esto es: usar barbijo durante todo el momento de la votación, mantener distancia en la fila y llevar cada quien su lapicera para firmar luego de haber emitido el voto”.

“Se recomienda asistir solo, sola, no ir acompañado a votar para evitar la aglomeración de personas en la cola y en los ingresos a las escuelas, recordando también que ahora se permitirán las filas frente a las mesas correspondientes, lo que reducirá las largas colas fuera de los establecimientos de votación, situación que se observó en las PASO”, agregó Smud.

Vale agregar que el transporte público será gratuito para los votantes, tanto en la ida como en la vuelta y durante el horario de la votación, es decir de 8 a 18 horas.

Escuelas abiertas e higienizadas

Héctor Smud también se refirió a la limpieza en los lugares de votación. Al respecto, destacó que las escuelas estarán desinfectadas antes y después de la votación, por un lado, para brindar más tranquilidad a los votantes y, por el otro, para el dictado de clases del día siguiente.

Asimismo, el funcionario indicó que el domingo, de 8 a 18, habrá oficinas del Registro Civil abiertas para atender a ciudadanos por temas relacionados con el DNI necesario para la votación. Por más información sobre las oficinas que atenderán al público, ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/prensa/operativo-del-registro-civil-durante-las-elecciones-generales-2021/

Documentos habilitados para votar

De acuerdo con lo informado por la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitados para votar son:

·Libreta Cívica

·Libreta de Enrolamiento

·DNI libreta verde

·DNI libreta celeste

·DNI tarjeta

Es importante señalar que los electores deben acercarse a las mesas de votación con un ejemplar de su DNI igual o posterior al que figura en el padrón electoral. 

Constancia de emisión del voto

Para finalizar, es importante recordar al votante que debe guardar la constancia de emisión de su voto y revisar en el padrón donde asienta su firma que estén indicados sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa deben constatar que estos datos correspondan con los del documento del elector, antes de firmar el padrón.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel