Más noticias | Política
Actualizado el Martes 16 de Noviembre de 2021


Suarez: “No estamos aquí para festejar, sino para asumir la gran responsabilidad que nos han dado”


Luego del cierre de comicios donde el Frente Cambia Mendoza hizo una diferencia histórica, los legisladores nacionales electos llegaron hasta el búnker ubicado en el hotel Aconcagua de Ciudad de Mendoza para brindar sus discursos a la ciudadanía.

Esta noche el Frente Cambia Mendoza celebró su contundente triunfo en el bunker ubicado en el hotel Aconcagua de la Ciudad de Mendoza. Hasta allí llegaron los diputados nacionales electos Pamela Verasay y Julio Cobos, y la senadora nacional electa Mariana Juri, todos acompañados por el Gobernador de la provincia Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed. También llegaron hasta el lugar Álvaro Martínez, Ida López, Tadeo García Zalazar, Ulpiano Suarez, Guillermo Mosso, Ernesto Mancinelli, Sebastián Bragagnolo, Jose MariaVidela Sanz, Héctor Bonarrico, y Daniela Stella.

Luego del cierre de los comicios, el senador electo por el Frente Cambia Mendoza Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires y desde allá envió un mensaje, que fue emitido vía streaming desde el búnker de Cambia Mendoza. El ex gobernador le agradeció a “todos los que nos apoyaron. Hemos obtenido un triunfo resonante que ha sentado el trabajo en equipo, en una situación muy particular del país en la que se necesita de mucho equilibrio”.

En este sentido, agregó que “no es momento de festejo, es momento de una reflexión ante la incertidumbre económica que tiene el país. Lamento no estar ahí por mis funciones nacionales como presidente del radicalismo”.

Rodolfo Suarez también le agradeció el apoyo a “toda la ciudadanía de Mendoza” y al igual que Cornejo dejó en claro que “no estamos aquí para festejar, sino para asumir la gran responsabilidad que nos han dado. Agradecemos el apoyo que le han dado a la gestión provincial, el 50% de los mendocinos nos apoyó con una diferencia histórica”. También destacó el trabajo en equipo de los todos los partidos que integran el Frente Cambia Mendoza y resaltó la labor de “autoridades de mesa y fiscales”.

El gobernador aseguró que “hemos generado un gran espacio político que no solo es una simple coalición, tenemos un programa de gobierno en el que trabajamos. Somos un gran equipo que está gobernando y somos una muestra de cómo se debe gobernar a nivel nacional. Este apoyo significa mucha más responsabilidad y entusiasmo para los dos años que vienen. Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles”.

“Esto que ocurrió en Mendoza y esta manera de manejar la pandemia entre economía y salud, educación y salud, libertad y salud ha sido posible porque apostamos a los mendocinos, a la responsabilidad social, al cuidado entre todos y al respeto de las normas, mientras estaba el país encerrado acá en Mendoza ocurrían otras cosas, estoy orgulloso de la provincia que me toca gobernar”, destacó Suarez.

Finalmente, el mandatario provincial afirmó: “Tenemos un gobierno nacional que no está dando buenas respuestas a la ciudadanía y que tiene escándalos políticos, esperamos que a partir de mañana, este resultado sirva para que las cosas sean distintas, para que el diálogo y los consensos sinceros lleguen y que haya un mesa donde tienen que estar todos. Queremos un país con inversión, y trabajo digno para cada uno de unos nosotros y que se inserte en el mudo, todos vamos a estar trabajando en una Argentina mejor”.

Sobre los motivos de este resultado electoral, Suarez comentó: “Acá hay una gestión provincial que tuvo clara diferencias con la gestión nacional sobre todo en lo que tuvo que ver en el manejo de la pandemia”, agregó Rodolfo Suarez al recordar que mientras en Mendoza “los abuelos podían ver a los nietos y las familias se podían juntar, en el resto del país no se podía. Sin embargo, en la Nación celebraban el cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos”.

De esta manera, explicó que “los mendocinos valoraron programas como Mendoza Activa, Enlace, Enlazados, Semillas, todos proyectos que apuntan a generar empleo genuino. Nunca dejamos de lado nuestra obsesión de este gobierno por cuidar la salud y el empleo”.

Según Suarez, “el cambio lo tienen que tener quienes están en el Gobierno Nacional. Tienen que unificar personería, porque no podemos sufrir lo mismo que pasó después de las primarias”.

Asimismo, al ser consultado sobre el diálogo con la oposición, aseguró que “debe hacerse pero con un cambio de mentalidad y que sea verdadero. Y sostuvo que en el Senado de la Nación, el kirchnerismo no tendrá la hegemonía que mantenían hasta ahora, pero sin lugar a dudas este espacio político de Mendoza, que está a nivel nacional, busca y espera un dialogo fructífero.

Además, el gobernador dijo que “nosotros trabajamos con planes a futuro, con un rumbo y una forma de gobernar que empezó con Alfredo Cornejo en 2015 que es gobernar con responsabilidad y sin improvisación.

Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales del 2023, el gobernador sostuvo que “sería una falta de respeto a quienes nos han votado y a los que no que estemos pensando en una fórmula. Tenemos urgencias en las cuales trabajar”.

Además, indicó que luego de las PASO el Gobierno nacional le agregó a la crisis económica una política que vino a agravar todo. Otra vez el presidente tiene la posibilidad de liderar los cambios que hay que hacer en la Argentina. Si nos convoca a un diálogo fructífero este gobernador y mi equipo seguramente va a estar acompañando”.

Para finalizar explicó que “ganamos los tres departamentos del Sur, en San Carlos y en Tupungato también. Quiero hacer una mención especial para la militancia de Tunuyán que logró achicar enormemente la brecha. Además, ganamos Maipú, y tuvimos un gran triunfo en San Martín y en Junín. Felicitamos a los intendentes ya que se valoró la gestión de ellos también”.

Cambios en el Gabinete

El gobernador también afirmó que se vendrán cambios en su gabinete. En lugar de la actual ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, irá la secretaria de Medios y Modernización de la Capital, Nora Vicario.

En el caso del ministro de Hacienda Lisandro Nieri, quien asumirá como diputado nacional en lugar de Cornejo, será reemplazado por Víctor Fayad y se incorporará la presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Bea Martínez, como subsecretaria Modernización del Estado.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel