Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 15 de Noviembre de 2021


El Día de la Militancia lo festejarán en Santa Rosa


El departamento gobernado por Flor Destéfanis es uno de los 4 que ganó el Frente de Todos y fue el elegido para juntar a la militancia ya que el triunfo conseguido ahí no fue fácil al derrotar a la lista encabezada por la ex intendente Norma Trigo (UCR) y acompañada por el Gallego Ponce (PD), otro ex intendente.

EL justicialismo se consolidó como primera fuerza política, con el 50,53 % de los votos. Con este porcentaje los primeros tres candidatos que propuso el proyecto político de la actual Intendenta Flor Destéfanis logran asumir una banda en el Concejo Deliberante. Leonardo Saile, actual Secretario de Gobierno, en marzo de 2022 dejará ese cargo para asumir como edil, Débora Quiroga, renovará su banca y Hernán Dube, quien hoy está a cargo de la delegación del distrito Las Catitas, también será una voz del oficialismo en el recinto. 

A lo largo de la historia el peronismo ha mostrado como reinventarse adaptándose a las nuevas situaciones y en esta oportunidad se piensa que no será la excepción. La cita del miércoles en Santa Rosa será el primer apronte de una serie de reuniones que buscará una nueva manera que tratará de cambiar algunas estrategias para volver a seducir al electorado mendocino.  

Desde antes del domingo de las elecciones se notaba un cierto descontento en el peronismo mendocino, algunos enojados, otros decepcionados y varios frustrados, por supuesto que otros eligieron enfrentar la adversidad y poner buena cara al mal tiempo. Aparentemente lo que vendrá será un análisis donde no podrá estar ausente la autocrítica, ni las acusaciones cruzadas, pero lo más importante será que se llegue a un diagnóstico acertado para avanzar en una nueva estrategia donde quizás deban ampliar el frente electoral como lo sugirió el intendente de Lavalle  Roberto Righi. Mientras tanto no son pocos los que añoran la muñeca del desaparecido Chueco Mazzón, diciendo este situación la solucionaba El Chueco con tres llamadas telefónicas.

Hasta ahora se escucharon distintas versiones de una misma realidad, y así como les cabe algún porcentaje de razón, también hay una cuota de fanatismo.

Echar la culpa a la situación nacional pareciera un análisis egoísta ya que en lo nacional ganaron elecciones, mientras que en la provincia se perdía.

Considerar que la actual conducción es la responsable de la situación es también un análisis interesado o incompleto, ya que antes de que llegar el kirchnerismo a la conducción el peronismo mendocino venía perdiendo elecciones, tanto legislativas como ejecutivas.

Seguramente cuando haya pasado algún tiempo y los ánimos no estén tan caldeados podrán llegar a nuevas conclusiones que no necesariamente tendrán buenos resultados, pero hay que recordar que la virtud consiste en intentarlo, el lograrlo no depende únicamente de los protagonistas


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel