Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 22 de Noviembre de 2021


Reconocen la trayectoria de Daría Ghisaura y el Gallineto Giménez


La Cámara de Diputados, por iniciativa de Gustavo Cairo (PRO) y Laura Soto (FdT), entregó un reconocimiento a los músicos y compositores Darío Ghisaura y Sergio “Gallineto” Giménez, quienes lideraron respectivamente las bandas de rock Raivan Pérez y Paren a Lila, por su trayectoria en la cultura de la provincia.

El acto, del que participaron también los diputado Álvaro Martínez (PRO) y Cristina Pérez (FdT), se desarrolló en el salón de Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, en cumplimiento de la Resolución 1160 del Cuerpo legislativo.

El artista Darío Ghisaura, símbolo musical del Este provincial, fue parte de la célebre banda Raivan Pérez y Los Dinosaurios. “Desde su San Martin natal sigue haciendo música además de ser un gestor cultural que lleva adelante distintas tareas en aquel departamento, manteniendo activa su carrera solista”, destaca al respecto la fundación del proyecto de Cairo y Soto.

“Con esfuerzo y voluntad en el año 2018 armó un estudio en su casa y a través de la plataforma soundcloud.com lanzó su tema “Agosto”, en el que cumple la cuádruple función de cantante, guitarrista, bajista y tecladista”, añade el texto, destacando que actualmente trabaja en la creación de un Museo Visual y Sonoro de los artistas del departamento de San Martin.

Por su parte, Sergio “Gallineto” Giménez, líder de la banda de rock T.r.e.n, fue parte fundamental de los históricos Paren a Lila, banda que durante años actuó en los escenarios de la zona este provincial. También lideró los Vicios del Conde y la Locomotora.

“En este ambiente artístico y creativo se ha desarrollado la labor de estos artistas, en el rock mendocino”, mereciendo una mención por parte de la Cámara de Diputados, indican los legisladores.

Durante el acto, Gustavo Cairo agradeció la presencia de los músicos y del público y destacó: “Este es un homenaje que ustedes se merecen y por ello decidimos hacerlo en conjunto”, refiriéndose a la presencia de distintas fuerzas políticas en la mesa que presidió el acto. El legislador contó algunas anécdotas con los distinguidos y sostuvo que “este es un reconocimiento a la trayectoria de vida y musical de ustedes que han ido desarrollando a lo largo de sus carreras y es de todo el arco político”.

A su turno, Laura Soto ponderó el recorrido cultural de los músicos e indicó que “este reconocimiento pone de manifiesto lo que venimos trabajando y poniendo en valor: la cultura y el trabajo de ustedes”, y ponderó que la iniciativa haya sido a partir de la propuesta de diferentes sectores políticos.

Sergio “Gallineto” Giménez, con una humorada se dirigió a los presentes: “Gracias. Un reconocimiento a Gallineto en el Salón de los Pasos Perdidos, más adecuado no podía ser”, lo que despertó las risas del público. Agregó el músico que estaba muy agradecido y que “no estamos acostumbrados a recibir estos reconocimientos”.

También se expresó Darío Ghisaura, quien agradeció el reconocimiento y manifestó: “Se nos pasan muchas cosas por la cabeza. En la vida hicimos música y nos hemos sentido muy bien”. “Somos músicos del interior del interior (del país) y valoramos mucho este reconocimiento, además reconocemos lo que han realizado al ponerse de acuerdo con diferentes pensamientos políticos; es muy bueno para nosotros y para el sector que ustedes hayan empezado por esto”, agregó.

Asimismo, destacó la calidad de músicos y cantantes que hay en el este provincial, más precisamente en San Martín, lugar que ha aportado en los últimos tiempos más de 8 voces a distintas competiciones televisivas nacionales.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel