Más noticias | Sociedad
Actualizado el 24 de Noviembre de 2021


La Remodelación de Calle Las Heras contempla la renovación forestal


La primera etapa de las obras tiene que ver con la erradicación de 13 forestales. La tarea demanda cortes de calle.

La semana pasada comenzaron los primeros trabajos para la remodelación total de calle Las Heras, un pedido histórico de vecinos, comerciantes y conductores, para el cual la Comuna ha destinado más de 29 millones de pesos de inversión.

La primera etapa para la remodelación de calle Las Heras incluye la erradicación de más de una docena de forestales en mal estado; luego se avanzará en el recambio de losas de hormigón y asfaltado completo de la arteria.

Hoy hay un corte de tránsito en Las Heras y Alem, que solo pueden sortear los frentistas, quienes carguen combustible en la estación de servicio y los que vayan a la farmacia de esa cuadra, ya que se está retirando un árbol talado a metros de allí, en Godoy Cruz y Las Heras. En la medida que se avance en la demolición de losas en mal estado se cortarán otras arterias, casi siempre de modo parcial, lo que permitirá el ingreso a los frentistas.

El transporte público ha sido desviado por calle Alem, hasta Pirovano. De allí a Espejo para volver a encauzar Isidoro Busquets (continuación de Las Heras), en tanto que para el automovilista común, se recomienda que tomen otra arteria paralela a Las Heras, como Pedro Molina.

Según se informó desde Pagliara, la empresa constructora adjudicada, eventualmente se tomará en cuenta el ingreso parcial -ya sea mano o contramano- al centro de diálisis que se encuentra en calle Las Heras, al 450. Lo mismo sucederá cuando los trabajos se trasladen hasta el instituto educativo Newton.

En estos momentos se trabaja en la erradicación de los 13 árboles en mal estado y con avance en la rotura de las losas. Luego viene la tarea de demoler las losas que ya no sirven para rellenar esos huecos con hormigón. Una vez que seque el hormigonado de las losas, se procederá al asfaltado total de la calle.

La empresa constructora informó que los trabajos tienen plazo de obra de 4 meses, pero que intentará por todos los medios terminar un mes antes, si las condiciones naturales lo permiten; sobre todo las lluvias.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel