Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 30 de Noviembre de 2021


Construirán el jardín A Crear en el barrio Nueva Argentina de San Martín


Está previsto que la obra comience en enero próximo y se termine a fines de 2022, para que el edificio se utilice desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

Serán 460 metros cuadrados de inmueble, con tres salas de nivel inicial totalmente equipadas. Se hará con el método steel framing. Inversión de $77 millones.

La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto poner en marcha, en enero próximo, la construcción del jardín de infantes 0-000 A Crear, de San Martín, con el firme objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

La obra contará con una inversión total de $78 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales. Se hará en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, barrio Nueva Argentina, en el radio céntrico del departamento del Este provincial.

Los trabajos contemplan la construcción de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

El inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica, con base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la futura construcción del jardín se utilizará el método constructivo steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.

Las tareas estarán a cargo de la firma constructora que gane la licitación pública cuyo llamado se realizó esta semana y tiene como fecha de apertura simultánea de sobres el próximo 3 de diciembre, a las 9.

La documentación general de los pliegos ya puede ser consultada por las firmas interesadas en abordar la obra en la página www.compras.mendoza.gov.ar, con el código CUC 040, y luego solicitar el certificado de entrega de la información a licitaciones-dpyl@mendoza.gov.ar.

Además, las empresas podrán solicitar los planos de la obra en CAD, escribiendo al correo electrónico dirarquitectura@mendoza.gov.ar. En tanto que la recepción de los sobres se realizará en la oficina de Licitaciones del octavo piso de la Casa de Gobierno, de 8 a 13.

Por otra parte, se realizará una visita obligatoria de obra el día 23 de noviembre, a las 10, en la esquina de Mitre y López y Planes, para que las firmas puedan observar, in situ, el terreno donde se construirá el nuevo edificio de nivel inicial.

Más edificios, más oferta para salas de 4

Desde el inicio del actual ciclo lectivo, la provincia cuenta con otros cinco nuevos jardines de infantes que le proporcionan una mayor oferta al sistema educativo para los niños de sala de 4 años.

Se trata de 22 salas de nivel inicial que incrementaron el universo de jardines que Mendoza posee en la actualidad. En este sentido, cinco departamentos (y sus zonas aledañas y de influencia) resultaron beneficiados con los trabajos y ya pueden contar con estos flamantes espacios para el aprendizaje.

Los cinco edificios ya fueron terminados y entregados a la Dirección General de Escuelas para su uso por parte de sus respectivas comunidades educativas.

Las estructuras de los edificios también están hechas con el método constructivo steel framing, que ayudó a agilizar los tiempos de ejecución respecto del sistema tradicional, por lo que fue mucho más rápido el avance de las obras. Sin embargo, cuentan con el mismo nivel de seguridad edilicia, dado que se trata de estructuras livianas pero sismorresistentes.

Las intervenciones en estos edificios educativos demandaron una inversión total que supera los $120 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se han beneficiado casi 500 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados y sus alrededores.

Además del jardín 0-000 Sin Nombre, los establecimientos de nivel inicial que ya fueron terminados y entregados son el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle; el 0-057 Sin Nombre, de San Martín; y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia. Mientras que también el 0-173 Sin Nombre, de Junín, está siendo utilizado por docentes y alumnos desde el inicio del ciclo lectivo 2021.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel