Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 27 de Noviembre de 2021


Autoridades del Este en la inauguración de la Sitevinitech


El vicegobernador Abed, los intendentes Rufeil y Ruiz participaron de la feria más importante de la industria vitivinícola en América Latina en la nave Cultural y la UNCuyo presentando el Plan Bonarda.

La exposición de productos agropecuarios e insumos vitivinícolas estará en el predio de la Nave Cultural y UNCuyo, en la Capital mendocina, donde cerca de 150 expositores durante estos días presentarán sus productos.

Estuvieron presentes los intendentes de Capital, Ulpiano Suarez; de Junín, Héctor Ruiz y de San Martín, Raúl Rufeil; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín Daniel Llaver junto a representantes de la vitivinicultura y de la UNCuyo, presentando el Plan Bonarda.

Esta feria es considerada la más importante de la industria vitivinícola de Latinoamérica, cuenta con 10 mil metros cuadrados de exposición y se espera la presencia de 15 mil visitantes.

La Sitevinitech significa un encuentro de negocios que cuenta con el apoyo de los referentes de la industria. La presente edición se desarrollará por primera vez bajo la conducción de sus nuevos accionistas: la alianza franco-argentina cuya dirección general está a cargo de Arturo Yaciófano.

Durante el acto de apertura Abed sostuvo: “Desde mi Gobierno participamos de esta iniciativa porque representa lo que aspiramos como proyecto productivo para la provincia: la vitivinicultura como nuestra actividad madre, el conocimiento y la innovación que nos proyectan hacia el futuro, y el enoturismo con el cual desplegamos las ventajas de nuestra hotelería y gastronomía. Estas actividades son los pilares de nuestro desarrollo. Es por ello que en tiempo de enormes restricciones, realizamos un enorme esfuerzo por implementar numerosas iniciativas que posibilitaron la inversión privada y la creación de empleo, impactando en la mejora de nuestra competitividad «.

Abed agregó: «Mendoza Activa, enlace y enlazados han sido eficaces instrumentos de desarrollo en tiempos difíciles, todo financiado enteramente por el Estado provincial. Así también, nuestras iniciativas en tecnología, innovación y emprendedurismo, elevan nuestra mirada y nos permiten ver el futuro con optimismo».

El vicegobernador expresó: «Y eso es lo que va a permitir Sitevinitech, el poder apreciar todo esto. Tendremos estos tres días, la oportunidad de disfrutar y valorar la fortaleza productiva de Mendoza, las novedades en tecnología para la industria vitivinícola y agraria, las rondas de negocios internacionales, los ciclos de charlas y conferencias, las demostraciones de firmas regionales, concursos de degustación y diferentes premiaciones».

Además Abed señaló: «Mendoza es una provincia de oportunidades, aquí nuestras empresas apuestan al trabajo, la inversión y el futuro, y eso es lo que queremos proteger y fomentar desde nuestro Gobierno. Por eso, nunca más oportuno que hoy decir que Mendoza es la tierra del sol, del buen vino y de la economía del conocimiento”.

La Sitevinitech cuenta con exposición de maquinaria e innovaciones tecnológicas, y se destaca por ofrecer una nutrida agenda de charlas y conferencias con las más variadas temáticas técnicas.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel