Más noticias | Institucionales
Actualizado el Sabado 27 de Noviembre de 2021


La mucipalidad organizó un simulacro de incendio


La dirección de Defensa Civil de la municipalidad de Gral. San Martín encabezó un simulacro de sismo e incendio, con rescate y traslado de herido al hospital Perrupato. El evento contó con el apoyo de Policía de Mendoza y Bomberos.

Se eligió para el simulacro el edificio municipal de tres pisos, de calle España casi 9 de julio. El operativo incluyó el desalojo completo del edificio y el rescate y traslado de un  herido (simulacro),  en poco más de dos minutos. La  persona que simulaba estar herida fue derivada en ambulancia al hospital Perrupato. El tiempo total del simulacro fue de 15 minutos.

El Director de Defensa Civil de San Martín, Herman Pérez, explicó que “operamos en este simulacro con bomberos de la Policía de Mendoza”; además, el  funcionario consideró que “es recomendable hacer estos simulacros en forma habitual para que la gente tenga presentes la manera de actuar”.  

Pérez agregó que “un problema que sufrimos con asiduidad los mendocinos es el viento zonda y siempre  recomendamos no salir a la calle a menos que sea sumamente necesario, porque suelen surgir muchos problemas, incluso voladura de techos o de tapas de tanques, caídas de ramas, que es lo que sucede a menudo”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel