Más noticias | Institucionales
Actualizado el Lunes 06 de Diciembre de 2021


Jornada de capacitación sobre preservación de documentos


La importancia de la conservación de los archivos para estudios de Los archivos son prueba o testimonio de hechos, garantía de transparencia y al cabo del tiempo se convierten en depósito de la memoria e identidad de sus generadores conservando la historia de organismos públicos y de instituciones privadas

En la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó por primera vez un Taller y Capacitación de Conservación Documental, destinado a docentes, alumnos y público en general.

El dictado del curso estuvo a cargo del personal del Archivo General de la Provincia de Mendoza, Fabián López. También se contó con la presencia del Presidente del H.C.D. Prof. Joel Arturia y la Directora de Educación Ofelia Zuleta.

De esta forma, se continúa trabajando con el objetivo de fomentar prácticas que aporten a la revalorización y por tanto, a la recuperación y preservación de archivos históricos que aporten a la cultura de nuestro departamento, como también la conservación de archivos en general.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel