Más noticias | Policiales
Actualizado el Martes 21 de Diciembre de 2021


Los cuatreros recorrieron un largo camino, pero fracasaron en el intento


La policía rural atrapó en las inmediaciones del Dique Benegas a dos malhechores, (uno de Palmira) que habían robado tres caballos en Carrizal de Abajo.

El esfuerzo que hicieron los cuatreros para transitar por caminos alternativos no dio resultado gracias a que vecinos alertaron a los policías.

La Policía Rural de Zona Este el día de ayer (21/12/21), alrededor de las 11hs., a raíz de un llamado telefónico se alerta sobre la presencia en zona de campo cercana a el Dique Benegas, de dos personas trasladando tres caballos, situación que para los residentes en la zona les pareció totalmente atípica.

Por lo que el personal policial a las directivas de El Subcomisario Adrián Ríos Jefe de Policía Rural Zona Este, concurrió por caminos alternativos, logrando interceptar a los sujetos y pudiendo capturar a los animales (un equino tordillo, un equino pelaje overo malacara y un potrillo zaino colorado). Momentos después se hace presente el propietario de los animales, manifestando que en horas nocturnas le sustraen los mismos previo cortar los alambres de un predio ubicado en zona de El Carrizal de Abajo, perteneciente al Departamento de Luján de Cuyo. Por lo que se establece que los malhechores habían recorrido cerca de 20 km, atravesando campos privados y zona petrolera, rompiendo alambrados a su paso. Los autores, oriundos de Palmira y de Guaymallén respectivamente, fueron detenidos y trasladados a la Subcomisaría de El Carrizal y puestos a disposición de la Oficina Fiscal N 11 de Luján de Cuyo. Este tipo de hechos delictivos ( abigeato) son recurrentes en zona de producción ganadera ya que los malvivientes se aprovechan de las condiciones y características de la zona. Se recomienda ante situaciones como estas comunicarse inmediatamente con la Policía Rural para evitar que el tiempo transcurrido sea un factor beneficioso para los delincuentes.

Fuente: El Regional Este


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel