Más noticias | Obra pública
Actualizado el 12 de Enero de 2022


Se construirá un jardín de infantes en barrio Nueva Argentina


La obra arranca a fines de enero y estará terminada para el ciclo 2023. El edificio beneficiará a más de 200 alumnos.

Frente a la demanda escolar creciente, el intendente Raúl Rufeil se comprometió, tiempo atrás y con un grupo de vecinos del barrio Nueva Argentina, a gestionar ante la Provincia, la construcción de un jardín de infantes, para dar solución a la comunidad escolar de esa zona; en las últimas horas, la Subsecretaría de Obras Públicas anunció la construcción del edificio a partir de fines de enero, con la intención de que pueda comenzar a utilizarse desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

La obra contará con una inversión total de $105 millones, se hará con fondos provinciales y se construirá en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina. La obra fue adjudicada a la firma Wynne Industrial SRL.

El futuro jardín de infantes beneficiará a más de 200 alumnos y el edificio cubrirá una superficie de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

Con muros de estructura liviana y aislación termoacústica, el inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana sismo resistentes, con aislación termoacústica, base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la construcción del jardín se utilizará el método steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel