Más noticias | Sociedad
Actualizado el 12 de Enero de 2022


La Paz en Vendimia....Es Mendoza Toda


La gran fiesta vendimial se realizará el jueves 13 de enero en el Complejo del Estadio Juan Domingo Perón, desde las 23. Donde se homenajeará al cantautor, músico, poeta y máximo ícono cultural del departamento, el “Compadre de Cuyo”, Don Félix Dardo Palorma y nos invitará al recorrido por su historia y la de La Paz

El Portal de Mendoza comienza a palpitar la gran fiesta de todos los mendocinos y se prepara para vivir una noche de vendimia incomparable. Los vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar del festejo central de la Vendimia el 13 de enero en el Complejo del Estadio Juan Domingo Perón, a partir de las 23.
 
Además, el público podrá acompañar a las candidatas a Reina de la Vendimia 2022 y disfrutar de las actividades en la previa de la gran fiesta paceña, como la Bendición de los frutos, en la antesala del Acto Central, desde las 22.
 
La fiesta presentará un show con más de doscientos artistas en escena, dónde por primera vez, en la fiesta departamental, se realizará parte del espectáculo con música en vivo, con la actuación en escena de músicos locales y provinciales.
 
Una vez coronada la nueva soberana, Los Trovadores de Cuyo realizarán la tradicional "Serenata a las Reinas" y acto seguido se podrá disfrutar de la presentación en vivo de Los Hermanos Pérez, Los de Arroyito y Perico de Giuseppe y su Conjunto Raíces. Por otro lado, se podrá disfrutar de ranchos de comidas con toda la propuesta gastronómica paceña.
 
Un homenaje a la gente de La Paz, a sus costumbres y sacrificios
 
Para la fiesta se ha preparado un homenaje al cantautor, músico, poeta y máximo ícono cultural del departamento, el “Compadre de Cuyo”, Don Félix Dardo Palorma y nos invitará al recorrido por su historia y la de La Paz.
 
A través de diferentes cuadros recorrerán los tiempos en los que poblaban los Huarpes, bajo el liderazgo del Cacique Corocorto y se entrecruzarán con la vida de Palorma y su larga y fructífera trayectoria.
 
Los trabajos propios de nuestro pueblo y el orgullo paceño acompañarán el guion escrito por Dardo Palorma, hijo del Compadre de Cuyo, quien además estará a cargo de la Dirección musical y a su vez ha compuesto temas específicos para esta presentación.
 
El Director de Cultura y Comunicación del Municipio, Sebastián González remarcó: "La Paz en Vendimia… Es Mendoza Toda, es la concreción de un proyecto que venimos trabajando desde el Área, que tiene como objetivo la revalorización de nuestros íconos culturales, en este caso la fiesta se centra en la vida y obra del Compadre de Cuyo, Félix Dardo Palorma, quien sin dudas es nuestro exponente cultural más importante. En este sentido buscamos fomentar una narrativa de crecimiento personal y colectivo de los paceños y paceñas a través de las figuras que lograron trascender desde su cuna paceña tanto el departamento, la provincia, como también el país e incluso el mundo”.
 
Staff
 
Para la dirección general de la puesta estará a cargo de la actriz, Adriana Gigena, de vasta experiencia en estas presentaciones, incluyendo Fiesta de la Vendimia Central. Como asistentes de producción, la acompañan Patricia Sosa, Augusto Martínez Gigena, Gustavo Álvarez y Víctor Agüero, quien además será el encargado de vestuario y maquillaje. Además participarán, la escenógrafa Carla Amato y Carlos Gigena, producción general, acompañado de Franca Amato en transpuntes.
 
Completan el Staff Cecilia Herrera como directora de actores y Dardo Palorma, nieto de don Félix Dardo y Eliana Zugasti como directores coreográficos, secundados por los profesores de folklore Diego Acevedo, Carlos Mestre, Carolina Ponce, Marta Zapata y Carla Mestre. En danzas contemporáneas, Diego Arrieta y Alma Molina; en danzas urbanas Mariano Mercado, Fabricio Spitaliere y Franco Jofré; y tango, Joel Tempestti.
 
Fiesta inclusiva, para toda la familia
 
En esta oportunidad y por primera vez, los artistas con discapacidad participaran mostrando su talento en distintos cuadros del show artístico en conjunto, no así de manera separada como es habitual, al resto de los artistas. El predio cuenta con la accesibilidad pertinente para personas con discapacidad y desde la organización se dispuso intérpretes que realizarán la totalidad de esta fiesta en lengua de señas.
 
Sin lugar a dudas la Fiesta de La Paz será un homenaje para su gente, sus costumbres y sacrificios. Un espectáculo para toda la familia, que culmina con la elección de la Reina departamental que concursará por el Cetro Nacional.
 
Un festejo al que ningún paceño puede faltar y que quienes nos visiten tendrán la posibilidad de disfrutar

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel