Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 20 de Enero de 2022


Gran afluencia de público en el Encuentro de las Naciones


Culminó durante la madrugada de este lunes, la 18° edición del Encuentro de las Naciones y lo hizo a puro ritmo y con un gran espectáculo de los Caligaris

La banda cordobesa, que también fusiona otros géneros como el rock y el ska, fue el broche de oro ideal, para cerrar un fin de semana muy especial en Junín, que arrancó el viernes con la elección y coronación de Ana Paula Rodríguez, como la Reina de la Vendimia de Junín; junto con Macarena Sepúlveda, como la virreina del departamento y Rocío Pérez, como la Reina del Encuentro de las Naciones, quien ayer se mostró muy emocionada y paseó durante toda la noche por el predio, saludando al público presente.

“Es un festival hermoso, que ha crecido mucho en los últimos años y que la gente ha tomado como propio. He caminado y me ha saludado gente de todos los rincones de la Provincia y muchos que han venido desde afuera”, comentó la Reina.

Para minimizar la posibilidad de contagios por Covid 19, la Comuna de Junín había decidido que el público que asistiera, tanto a la Vendimia como al Encuentro de las Naciones, debía hacerlo con su carnet de vacunación al día: “Creemos que el pase sanitario es la mejor alternativa para cuidarnos entre todos. La vacuna reduce muchos los riesgos de esta enfermedad y por eso entendemos que lo mejor es pedirle a la gente que nos visita, que venga vacunada”, había comentado el intendente Héctor Ruiz, quien se mostró muy conforme con los resultados del festival: “Hemos tenido tres grandes noches, el tiempo nos acompañó y también la gente. Estamos muy contentos con los resultados y creo que la gente lo ha disfrutado mucho”.

Como también había ocurrido durante la noche del sábado, este domingo subieron a escena bailarines de otras colectividades, en este caso las de España, Cuba y El Líbano para mostrar la música más tradicional de cada uno de esos países. Además y con muy buen recibimiento del público actuó el conjunto folclórico Ahyre.

Como ya es habitual, el Encuentro de las Naciones tiene dos escenarios, con la idea de cubrir con espectáculos en vivo todo el enorme predio del parque Dueño del Sol y esta vez, sobre el escenario alternativo, muy cerca de los kioscos de comida de autor y de los stands de una decena de bodegas, actuaron las bandas Chesterfield, Lara Barreiro, Mites y Brassass. También se presentaron Combo Timbero, Overdrive, Fede Toledo y La Bolivian.

Sí algo destaca en el Encuentro de las Naciones de cada año, es la combinación ideal que el festival ofrece entre música y gastronomía. La posibilidad de cenar mientras se disfruta del espectáculo es, sin dudas, uno de los grandes atractivos y la gente lo agradece. “Nos trajimos la mesita y las sillas, también la canasta con las viandas. Estamos pasando una noche muy linda”, dijo Norma, vecina de San Martín.

También el enorme paseo de kioscos que en cada ocasión acompañan al festival es un atractivo más para el público y esta vez hubo algo más de 130 puestos de los rubros más variados y que fueron desde la bijouterie y las plantas de interior, pasando por artículos en cuero o metal, cuchillos artesanales, calzado y bolsos.

Así y con un balance que el Municipio ha calificado como “muy positivo”, la 18° edición del Encuentro de las Naciones reunió, una vez más, a miles de personas y confirmó la preferencia que el público tiene por esta propuesta cultural y gastronómica que cada año organiza la Municipalidad de Junín.

 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel