Más noticias | Policiales
Actualizado el Lunes 21 de Febrero de 2022


INSEGURIDAD: El fenómeno que preocupa a muchos, pero pocos se ocupan.


Es raro encontrar una familia que no haya sido víctima de un hecho delictivo, desde el gobierno incorporan vehículos, elementos tecnológicos y personal, pero a juzgar por los resultados no alcanza y día a día se incrementan los delitos. Recientemente robaron otro transformador de 63 KVA con un costo aproximado al millón de pesos.

La Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda. Informó sobre el robo de otro transformador de distribución. Se trata de uno de 63 KVA

Los delincuentes cortaron la alimentación del transformador en media tensión 13200 v, desde la red de distribución (cable de aleación de aluminio)

No se cortó en cepo de la base del transformador, con daños y vandalismo en la red de Baja y Media Tensión, posteriormente tiraron el transformador al suelo, desde la plataforma de la estación mono poste, para luego desarmarlo y retirar las tres bobinas de cobre, entre otras cosas. También vandalismo y robos en tablero de comando y medición.

Ocurrido aparentemente el 18.02.2022, posiblemente en horas de la madrugada de ese día.

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE LA COOPERATIVA ELECTRICA ESTA REALIZANDO TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA MANTENER EL SERVICIO, A PESAR DE LA GRAN CANTIDAD DE ROBO DE TRANSFORMADORES, PARA ELLO SE ESTAN UTILIZANDO LAS RESERVA DE EQUIPOS Y MATERIALES (PRACTICAMENTE YA ESTAMOS CASI SIN RESERVAS), POR LA GRAVE SITUACION.

El transformador hurtado es de color gris claro, pesa aproximadamente 470 kg. (entre 60 y 70 kg las tres bobinas de cobre).

El costo aproximado de reposición total más de $ 1.000.000 Lugar: Calle Na 12 Colonia Lambaré San Martin Mendoza Sub Estación Atacada: V 2078


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel