Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 28 de Marzo de 2022


Fertilizantes en zonas afectadas por granizo en San Martín y Santa Rosa


Mediante aplicaciones aéreas, se asperjarán bioestimulantes y fertilizantes en aproximadamente 7.000 hectáreas. El objetivo es mejorar las condiciones productivas para la próxima campaña.

La zona de aplicación es aquella donde la pulverización aérea es factible e incluye los distritos de Alto Salvador, Palmira, Chivilcoy, sur de Montecaseros, Buen Orden, El Espino, El Ramblón y Alto Verde, en el departamento de San Martín, así como 12 de Octubre, Santa Rosa y Las Catitas, en Santa Rosa.

La aplicación aérea facilita la homogeneidad y rapidez de la intervención  en grandes áreas, a la vez permite llevar la trazabilidad (seguimiento) y reducir los costos del productor, dado que la aplicación es realizada por el Iscamen.

El producto a utilizar es de inocuidad garantizada. Se trata de un bioinsumo aceptado para producciones orgánicas que no presenta tiempos de carencia ni residuos que pudieran generar problemas en el proceso de industrial de las uvas ni de otras producciones. Su acción se orienta al fortalecimiento de las reservas nutricionales para mejorar la próxima brotación

Estas acciones forman parte del paquete de medidas llevadas adelante por la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Economía y Energía para mitigar los efectos de las tormentas graniceras que impactaron en la producción en febrero.

Las pulverizaciones se llevarán a cabo durante cuatro días consecutivos a partir de la próxima semana estando sujetas a modificaciones por causas climáticas u operativas.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel