Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 04 de Abril de 2022


Pretenden modificar la ley del Registro Automotor


Son muchas las personas que consideran que la actual ley es confiscatoria e injusta, dado que es costosa e ineficiente. Ahora Alfredo Cornejo y Jimena Latorre presentaron un Proyecto de Ley del "Nuevo Régimen de Registración del Automotor y Prendas", que busca un servicio más "eficiente, transparente menos costoso para todos los usuarios".

Según explicó la diputada nacional mendocina, la iniciativa busca crear un sistema unificado y virtual que tendría como beneficios la velocidad de los trámites, la eficiencia, seguridad jurídica y tendría costos operativos menores.

Para conseguir esto, hay que reestructurar el régimen actual, el cual tiene más de 60 años de vigencia, esto se realizará por medio de la modernización del sistema.

"El diseño del sistema permitirá descentralizar las funciones que demandan los operadores de los registros seccionales a cargo de las distintas jurisdicciones. A su vez la autoridad nacional seguirá teniendo la función de unificar criterios y Técnicas Registrales a través de la Plataforma", aseguró la legisladora.

La recaudación

-Según la iniciativa, el 40% será para las Jurisdicciones de origen. Transferencia de infraestructura y operatividad a los RPI con recursos.

-El 40% al DNRPA para la creación y financiamiento de la plataforma PURA y también los sueldos de los Encargados de Registros como funcionarios públicos dependientes del RNPA.

-El 20% restante para el Fondo para la Recuperación de los Caminos (FRC) y para infraestructura vial Federal.

Fuente Mendoza Post


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel