Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 14 de Abril de 2022


Santa Rosa tendrá su 1er. Cuerpo de Bomberos Voluntarios


Las capacitaciones comenzaron meses atrás a cargo de la Subdirección de Seguridad Ciudadana. Los santarrosinos que se han sumado de manera voluntaria trabajarán en conjunto con la Policía y Defensa Civil en el departamento.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa se formó hace aproximadamente un año y hasta el momento hay 12 santarrosinos que decidieron sumarse a trabajar de manera solidaria por los vecinos. En su formación se incluyen clases teóricas y prácticas con conocimientos básicos aplicables en situaciones de incendios.

Las capacitaciones

En febrero se realizó una capacitación en el departamento que consistió en la práctica de tirado y armado de línea de ataque, con el objetivo de poder conocer y trabajar con los equipos ERA (Equipos de Respiración Autónomo). También se realizó el simulacro de búsqueda y rescate de una víctima en un ambiente controlado con humo y temperatura.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Sergio Fedycki, Subdirector de Seguridad Ciudadana; Juan Martínez, Jefe de Defensa Civil ; Noelia Tejada, Vicepresidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Helvio Suárez, Pro Tesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Gustavo Romero, Instructor Nacional de Fuego Estructural Bomberos Godoy Cruz; Daniel Fredes, Oficial Inspector e instructor de Socorrismo de Bomberos de Godoy Cruz; Gustavo Ávila, Instructor Bomberos de Barriales y Marcos Aguirre, Instructor Bomberos Godoy Cruz.

Segunda convocatoria para Bomberos Voluntarios

En esta semana se lanzó la segunda convocatoria para aquellos santarrosinos (hombres y mujeres) que deseen participar del voluntariado

* Edad: 18 a 39 años.

* Estudios Primarios completos.

* Ser residente del departamento.

¿Cómo anotarte?

Tenés que enviar una carta de presentación y explicar el porqué querés ser bombero voluntario, al siguiente mail: seguridadciudadana@santarosamendoza.com.ar o llamar al 263 436-8752.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel