Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 19 de Abril de 2022


Inauguraron 17 kilómetros de ciclovía en Rivadavia


La obra se ubica en la Ruta Provincial 62, que comunica los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos, dentro de una zona eminentemente productiva.

Aportar más seguridad a todos los ciclistas que se desplazan a diario a través de la Ruta Provincial 62 es el propósito de la flamante ciclovía inaugurada este lunes 18 de abril en Rivadavia.

La obra forma parte de un conjunto de intervenciones desarrolladas recientemente por Vialidad Provincial y el Municipio con el fin de recomponer carpetas asfálticas degradadas y optimizar la infraestructura vial en sectores con alto caudal vehicular.

Parte de la inversión se hizo a través de fondos del Programa de Infraestructura Municipal, del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. La suma de aportes, superó los $10 millones.

Todo el entramado productivo ubicado al sur de Rivadavia tiene en la Ruta Provincial 62 su columna vertebral: hacia el este enlaza con la Ruta Provincial 71 (distritos La Central y El Mirador) y hacia el oeste se encuentra con la Ruta 61 a la altura del dique Benegas, por la cual se accede al dique El Carrizal.

Ese gran paño, integrado por un conjunto de barrios, escuelas, establecimientos industriales, bodegas y fincas reconocidas, cuenta ahora con 17 kilómetros de una ciclovía que complementa la repavimentación de la Ruta 62 en distintos tramos.

“Es una obra que ha sido posible a partir de financiamiento provincial y de aportes del Municipio. Vialidad Provincial tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos y la demarcación y señalización se desarrolló de manera conjunta. Sin lugar a dudas, es un avance notable para Rivadavia y zonas de influencia. La ciclovía permitirá sumar calidad de vida a los usuarios y jerarquizar el amplio sector agrícola donde se ubica”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

La obra cobra su mayor importancia en la preservación de la seguridad de cientos de ciclistas y peatones que se desplazan a diario a sus lugares de trabajo.

“Estamos desarrollando obras que sirven a toda la comunidad y, en este caso, se trata de un avance que era muy necesario teniendo en cuenta la cantidad de autos y camiones que transitan por la Ruta 62”, subrayó el intendente Miguel Ronco.

El uso de bicicleta en los oasis productivos de Mendoza es tan tradicional como el movimiento de camiones en los meses de cosecha.

Si bien los vecinos de los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos son los beneficiarios directos de la obra, la nueva ciclovía es parte de un plan integral diseñado por los departamentos del Este mendocino para enlazar un conjunto de circuitos que, junto al componente de la seguridad vial, pretende ofrecer un nuevo espacio de recreación capaz de resaltar las cualidades turísticas y recreativas de la zona.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel