Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 22 de Abril de 2022


Hasta el 29 de abril estarán abiertas las inscripciones para capacitarse en empleos de forma virtual


Se trata de la plataforma Enlace. Son cinco propuestas totalmente gratuitas, con interfaz amigable para un acceso sencillo e interesantes contenidos que permitirán mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación, presentó la plataforma educativa e interactiva Enlace. El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

“Los cupos mensuales son limitados. Sin embargo, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrán realizar la capacitación al mes siguiente. En esta oportunidad estamos ofreciendo manejo de caja, alfabetización digital, herramientas para la mejora de la empleabilidad, introductorio de atención al cliente y buenas prácticas agrícolas”, detalló la directora general de Empleo, Emilce Vega Espinoza.

“Los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de abril para inscribirse y deberán hacerlo a través de la página del Ministerio de Economía y Energía, haciendo clic en el ícono del Programa Entorno de Capacitación Enlace”, añadió la funcionaria.

Las capacitaciones tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos. Además, cuentan con certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años.

Deberán contar con acceso a internet al realizar las actividades. En caso de dificultad desde el domicilio, los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita distribuidos en toda la provincia.

“La plataforma fue desarrollada 100 por ciento por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de capacitaciones que venimos desarrollando junto a los programas provinciales de fomento al empleo Enlace y Enlazados”, finalizó Emilce Vega Espinoza.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel