Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 26 de Abril de 2022


Suspenden las clases turno mañana por las altas probabilidades de que baje el Zona


El gobierno escolar comunicará oportunamente las medidas a tomar para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Por recomendación de Defensa Civil y la emisión de la alerta naranja por condiciones de viento Zonda de importante intensidad, la Dirección General de Escuelas comunica que este martes 26 de abril queda suspendido el dictado de clases presenciales para el turno mañana en toda la provincia de Mendoza.

Cabe destacar que, con las correspondientes actualizaciones del pronóstico climático que se vayan realizando a lo largo de la jornada de este martes, el gobierno escolar comunicará oportunamente las medidas a tomar para los turnos tarde, vespertino y nocturno en lo que refiere a la continuidad de la suspensión del dictado de clases de presenciales o su normalización.

El pronostico de contingencia climáticas dice que se percibirá Zonda un poco menos intenso también desde horas de la mañana del Martes, casi en simultáneo con zona Sur, en Valle de Uco, Gran Mendoza, zona Norte y zona Este. 

La mayor intensidad del viento en Gran Mendoza y zona Este, se espera pasado el mediodía hasta las 18:00 horas aproximadamente. Comenzado a bajar intensidad cerca de las 21:00 horas y calmándose cerca de media noche. 

Mientras tanto el Dr. en Meteorología Federico Norte consideró que la medida de suspender las clases es apresurada ya que las investigaciones que realizan en el CONICET no indica que no indican que el Zonda baje en la mañana, también manifestó que "hay algunos errores que se cometen por el desprecio en torno a la actividad científica desde los que toman decisiones". Se quejó así en su columna de radio Nihuil de que hayan suspendido las clases por la mañana "por desprecio o ignorancia a la actividad científica local".


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel