Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 02 de Mayo de 2022


Una escultura a la Mascota de Todos los Vecinos


Hoy viernes 29 de abril Día del Animal, la Municipalidad de Gral. San Martín descubrió la escultura de “El Negro”, el perro que durante casi una década fue mascota municipal y en cuya imagen se representa a todos los perros callejeros.

El objetivo principal de la escultura es producir conciencia en la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Y este pequeño homenaje, forma parte de las acciones que la gestión del Intendente Raúl Rufeil lleva adelante por el cuidado de los animales, y que incluye una permanente y federal campaña de vacunación y castración de mascotas.

Tal vez "El Negro" haya nacido en el seno de una familia o tal vez no; en cualquier caso en algún momento quedó a su suerte y a merced de los avatares que implica vivir en la calle, hasta que encontró su lugar en el Municipio, donde algunos empleados comenzaron a cuidarlo y a alimentarlo. Con el tiempo, funcionarios y empleados se encariñaron con el perro y muchos colaboraban mes a mes con un fondo común, para comprarle alimento, vacunas y abrigo.

Durante casi una década, el querido "Negro", tuvo en el Municipio su hogar y en ese tiempo, él habrá devuelto ese cariño de la manera que sabía, con fidelidad para cada municipal con el que se cruzaba.

Mario Valdivia, es el artista de la escultura ubicada desde hoy en el kilómetro cero de la ciudad de San Martín y que recuerda a El Negro, la mascota municipal, que el 3 de diciembre del 2020 cerraba sus ojos para siempre.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel