Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 05 de Mayo de 2022


Cambia Mendoza se quedó con todas las autoridades del Concejo Deliberante


Tanto en el Frente de Todos como en el oficialismo esperaban que se compartieran algunas autoridades en el órgano deliberativo del departamento, pero a pesar de las gestiones realizadas, prosperó una vieja y mala costumbre de quedarse con todo.

El Honorable Concejo Deliberante de San Martín, con la participación de los doce concejales que integran el Cuerpo, procedió a elegir a sus nuevas autoridades en la jornada de hoy. La mayoría de los presentes quedaron sorprendidos cuando se tuvo que elegir al edil para ocupar la vicepresidencia primera. Esto que sucedió no es la primera vez que sucede, data de la época que Giménez gobernaba el municipio.

Cuando trascendió que Sergio Dube sería el nuevo presidente del cuerpo, muchos se esperanzaron que se cambiaría esa práctica ya que el mismo tiene convicciones republicanas donde se respeta a las minorías. Pero una vez más se aprovechó la “borocotización” de algunas personas de la oposición, dando lugar en las vicepresidencias del cuerpo.

Hasta el lunes cerca de las 20,00 horas hubieron conversaciones para que la vicepresidencia 1ra. del concejo sería para la primera minoría, pero en las penumbras de la tarde-noche alguien influyó para que la concejal Luisa Onofri, que fue electa por el Frente de Todos y que apenas ingresó como edil formó un bloque unipersonal, “La Patria nos llama”.

Desde el justicialismo la reacción fue igual a la que usaron los radicales cuando ellos eran oposición y el peronismo gobernaba el municipio, no aceptaron ningún lugar en la composición de las autoridades del cuerpo. Desde el bloque del frente de todos no se mostraron sorprendidos y aceptaron la gambeta que ellos utilizaron durante muchos años.

Con doce votos a favor y ninguno en contra, el concejal Sergio Dubé, de Cambia Mendoza (Unión Cívica Radical) fue elegido para presidir el Concejo Deliberante de San Martín. Como Vicepresidente primera fue elegida la edil Luisa Onofri, del bloque unipersonal “La Patria nos llama” (que hasta el momento acompañó al oficialismo en todas oportunidades), que obtuvo ocho votos a favor, tres en contra y una abstención; finalmente el cargo de Vicepresidente segunda resultó para la edil Érica Giménez, de Libres del Sur - Cambia Mendoza, que tuvo ocho votos a favor y cuatro abstenciones.

Al terminar la sesión, el concejal Sergio Dubé expresó: “Primero quisiera agradecerle al intendente Raúl Rufeil, amigo personal, que me pidió asumir esta conducción. En segundo lugar, agradecer el compromiso que hemos tenido hasta ahora, ya que en San Martín hay cosas que no se politizan, por ejemplo, la manera en que se trató el tema pandemia.

“Las críticas que hubo que hacer y las cosas por corregir se hicieron dentro del marco del comité de crisis y siempre apostando al diálogo”, agregó el nuevo Presidente: “Creemos que son tiempos complicados y complejos. Personalmente pienso que vamos a tener un año duro, por lo que corresponde a los doce concejales estar a la altura de los acontecimientos. Creo que la gente no puede vernos discutir menudencias cuando la está pasando mal”.

Con respecto a la labor parlamentaria, Dubé expresó: “Hay varios proyectos en marcha, sobre todo en lo que concierne a obras; por otro lado, estamos trabajando duramente junto al Ministerio de Seguridad. Estamos trabajando ya en los barrios del Norte y el Sur, en donde hay proyectos en marcha. También trabajaremos en pos de la producción y en proyectos claves para el departamento como son las cloacas del barrio Santa Cecilia y el Güemes”.

La presidencia del inter-bloque Cambia Mendoza fue elegido: Mario Rivero, mientras que en presidencia del bloque Frente de Todos fue elegido Oscar Gonzalez    

Por Carlos Fuertes 

Fuentes: Agencia Regional de Noticias y Prensa Gral. San Martín 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel