Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 09 de Mayo de 2022


Bartolomé Robles propone discutir el destino de los fondos de Portezuelo


Ante la posibilidad de un laudo presidencial que no permita la realización de Portezuelo del Viento el senador sanmartiniano plantea que se fije por una Ley el destino de esos fondos, de los cuales ya hay un monto importante depositado en un fideicomiso

Roble con otros dos senadores del Frente de Todos, presentaron un proyecto que propone además crear una comisión bicameral de seguimiento de la administración del fideicomiso donde están depositados los fondos para Portezuelo que pertenecen a Mendoza y diseñar un plan de obras públicas a priorizar.

Los senadores Bartolomé Robles presentó en conjunto con sus compañeros de banca del Frente de Todos, Gerardo Vaquer y Rafael Moyano un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un plan de obras públicas prioritarias a realizar con los fondos que están destinados a la mega-obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento (1.023 millones de dólares), teniendo en cuenta que parte de los fondos han sido depositados y pertenecen a la Provincia.

Del monto total, la Provincia ya acumuló $422.350.160 millones en el fideicomiso constituido para la construcción de la central hidroeléctrica en Malargüe. El último depósito ingresó el 28 de abril pasado a las arcas provinciales, y es parte de los pagos trimestrales que cobrará el Gobierno hasta octubre de 2024.

El próximo vencimiento de la Letra del Tesoro emitida por el gobierno de Alberto Fernández se producirá el 28 de julio, fecha en la que se haría efectivo el decimosegundo pago de 2022, por U$S50.082.463.

Freno a Portezuelo

Ante la posibilidad de un laudo presidencial que no permita la realización de Portezuelo del Viento, desde la Legislatura se busca destinar los fondos a la realización de un plan de obras públicas que tenga carácter federal y de ampliación y/o mejora de la matriz productiva de Mendoza.

También, los legisladores peronistas destacaron que resulta necesario crear una comisión bicameral de seguimiento de la administración del fideicomiso donde están depositados los fondos que pertenecen a Mendoza y del plan de obras públicas especificadas y priorizadas.

La iniciativa presentada indica que el plan de obras públicas se elaborará con aportes del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) y "demás instituciones que aseguren una distribución equitativa, racional y federal".


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel