Más noticias | Sociedad
Actualizado el Jueves 05 de Mayo de 2022


Simulador de manejo en el CIC de Palmira


La Municipalidad de Gral. San Martín ha traído un simulador de conducción, destinado a los alumnos del departamento de los últimos años de la secundaria, con la idea de concientizar a los jóvenes sobre los peligros viales.

Durante los primeros días, el simulador estuvo en el polideportivo Torito Rodríguez y desde hoy y hasta mañana estará en el CIC de Palmira, de 10 a 17.
 
Viviana es profesora del colegio San Pío X en la materia de Formación Ética y Ciudadana, y concurrió ayer con un grupo de alumnos: “Creo que es una muy buena idea para que los chicos refuercen los cuidados que implica conducir un vehículo, los problemas del alcohol y la importancia de cuidar siempre al prójimo”.
 
El simulador de conducción imita, a través de pantallas, pedales, volantes y palanca de cambio las condiciones de manejo en un camino y también dentro de la ciudad. Además, el equipo viene provisto de lentes de realidad virtual.
 
“Esto es parte de la tarea preventiva que realiza el Municipio y que apunta a que la comunidad, y en este caso puntual los jóvenes de la secundaria, siempre tengan en cuenta los riesgos que implica conducir un vehículo y las precauciones que tenemos que tener”, comentó Roberto Rodríguez, supervisor de la Policía Vial del Municipio.
 
También se dicta a los jóvenes de los últimos años de la secundaria que asistan, una charla sobre alcoholemia y sobre la campaña de estrellas amarillas (que se pintan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes).
 
El proyecto se realiza en conjunto con la DGE y por la comuna participan el Centro de Emisión de Licencia de Conducir y la dirección de Policía Vial Municipal.
 
“El objetivo es que vengan alumnos de todo el departamento y para ello estamos hablando con la DGE. De todos modos, hay un correo de contacto para los que estén interesados en conocer más detalles o sacar turno para el curso”, cerró Rodríguez. El correo electrónico de contacto es policía.vial@sanmartinmza.gob.ar y los cupos limitados.

 

 
 
 
 

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel