Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 09 de Mayo de 2022


Nuevos horarios de vacunación COVID-19 y antigripal


En ambos casos, y a partir de esta semana, se realizará de lunes a sábados en los horarios que ya estaban dispuestos para esos días en hospitales, centros de salud y los espacios que los municipios destinaron a ese fin.

Además, aclararon que no habrá modificaciones en los lugares habilitados.

Vacunación COVID-19

El 18 de abril comenzó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna. La campaña está destinada a mayores de 50 años, personal de salud e inmunosuprimidos mayores de 12 años.

Además, los niños que completaron su esquema de vacunación y hoy ya hayan cumplido 12 años deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.

La vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas.

Para recibir el segundo refuerzo no se requiere turno previo. Solo hay que llevar el carnet de vacunación y el DNI. En el caso de los inmunosuprimidos, deberán presentar también certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).

Clic aquí para consultar los lugares habilitados en la provincia.

Vacunación antigripal

Este año, la vacunación antigripal se lleva adelante por etapas. En estos momentos, los grupos habilitados son: personal de salud, personas mayores de 65 años, embarazadas; puérperas, hasta 10 días posparto, y niños de 6 a 24 meses, además de niños mayores de 25 meses con comorbilidades.

En estos casos, al momento de ir a inocularse deben llevar el DNI, la cartilla de vacunación y el correspondiente certificado médico.

Es importante recordar que la antigripal se puede coadministrar con cualquier otra vacuna, como por ejemplo vacuna contra COVID-19, SR (contra sarampión, rubéola) u otra vacuna de calendario.

Clic aquí para consultar los lugares habilitados en la provincia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel