Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 12 de Mayo de 2022


La Escuela Aida Font obtuvo el 1er premio en la Fiesta Nacional de la Ganadería


Estudiantes de Desaguadero fueron premiados por la Cámara de Comercio de Alvear, en la Jura paralela de bovinos.

Estudiantes de la escuela “Aida Font” lograron este fin de semana el primer premio en la Jura paralela de bovinos de la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se realizó en el departamento de General Alvear.
 
Se trata del tradicional concurso en el que los estudiantes deben colocar puntajes a los distintos lotes de animales según sus características fenotípicas y luego justificar sus conocimientos con una evaluación oral ante médicos veterinarios. De esta evaluación surgen los tres primeros grupos de estudiantes. Previamente los animales son evaluados y calificados por profesionales en la materia. 
 
En esta edición del certamen, participaron junto a otras 13 escuelas técnicas de la provincia, la Escuela Nº 4-034 “Galileo Vitali” y la Escuela Nº 4.182 “Aida Font”. Ambas obtuvieron excelentes resultados, y la última fue premiada con el primer puesto.
 
Este grupo esta conformado por los estudiantes Carla Amaya, Selena Fernández, Vanina Moyano, Milagros Ogas, Camila Salas, Ingrid Molina y Felipe Talquenca; acompañados por los profesores Gino Furlotti y Daniel de Castro.
 
El intendente, Fernando Ubieta, felicitó el desempeño de ambas instituciones “por su dedicación y excelente trabajo representando al departamento de La Paz”.
 
En las últimas siete Juras Paralelas de General Alvear la Escuela Aida Font ha obtenido cuatro Premios. Primer Premio en 2014, 2015 y 2022 Tercer Premio en 2017. En 2020 y 2021 no hubo Jura Paralela debido a la pandemia.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel