Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 17 de Mayo de 2022


En Chile, para ampliar la matriz productiva regional y crear mercados


Jorge Giménez, Alejandro Ravazzani y Mario Doña fueron recibidos por el embajador argentino en Chile para desarrollar una estrategia comercial y de logística aprovechando el desarrollo del PASIP en el corredor bioceánico

Con el objetivo de ampliar la matriz productiva departamental de San Martín y toda la región, viajaron y se reunieron en Chile con el embajador argentino, Rafael Bielsa, el director de Trenes Argentinos Región Cuyo, Jorge Giménez, el vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Mario Doña, y el concejal de San Martín, Alejandro Ravazzani.

El principal motivo de esta reunión fue avanzar en la articulación con el hermano país del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), la Multimodal de Cargas y el nodo Ferro-Vial que se está completando con la construcción de la variante Palmira-Agrelo.

La estrategia de integración argentino chilena de circuitos comerciales y logística es determinante para este escenario mundial y regional.

La multimodal de cargas (zona primaria aduanera), junto a un parque industrial logístico y tecnológico, potencian una herramienta que potencia esta integralidad y promueve la ampliación de la matriz productiva de San Martín y también fortalece el futuro de toda Mendoza y el país.

El PASIP, no solo como parque industrial sino como concepto estratégico, es un concepto y una herramienta que reafirma las capacidades productivistas o desarrollistas históricas de la provincia de Mendoza.

Así, los límites geográficos entre los países de Argentina y Chile se desvanecen definitivamente frente a un contexto mundial multipolar.

La logística vista en términos de una mirada larga latinoamericana, o entendida como Ruta comercial Sur – Sur, es inicial para el camino de integración real, concreto, físico, comercial y de modelo de negocios frente a ese contexto de dimensión global.

La punta de rieles, el parque industrial, el Nodo logístico Palmira (Este - Oeste de Argentina) requieren de la plataforma de los puertos de Chile para constituirse en una herramienta integral Binacional y única en el marco de las nuevas rutas comerciales.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel