Más noticias | Educacionales
Actualizado el Martes 17 de Mayo de 2022


Se realizó el 3º Encuentro de Educación Superior y Territorio de la UNCuyo


Se realizó en la Bodega Fantelli y contó con la participación de representantes de los departamentos de La Paz y Santa Rosa.

El Intendente, Fernando Ubieta, participó del 3er Encuentro de Educación Superior y Territorio de la Universidad Nacional De Cuyo (UNCuyo) con los departamentos del Este de Mendoza, que se realizó en el Museo “Matt Lamb” de la Bodega Fantelli, en el departamento de Santa Rosa.
 
El encuentro se realizó con el objetivo de cerrar la primera etapa de trabajo del Observatorio Interdisciplinario de Realidades Territoriales de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNCuyo. Este proyecto, se viene realizando con el objetivo de conocer las demandas de los diferentes territorios en relación a la Educación Superior, centrándose en los departamentos de la zona este de la provincia, con el objetivo de acortar desigualdades en el ámbito de la Educación.
 
En esta etapa, cada departamento expuso sobre las realidades y necesidades del nivel educativo en cada zona. Además se organizaron comisiones para vincular la educación superior con las realidades locales, en las participaron representantes de distintos sectores de discapacidad, docentes nivel superior, SUTE, jóvenes y oficinas de empleo.
 
En el evento el Jefe Comunal acompaño a la delegación paceña conformada por la Directora de Educación, Ofelia Zuleta, la Coordinadora de Actualización y Perfeccionamiento, Ivana Rosales, el Encargado de la Oficina de Empleo, Yair Moyano, representantes de SUTE La Paz; y a la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, que ofició de anfitriona.
 
Además, estuvieron presentes el Decano de la FFyL de la UNCuyo, Adolfo Cueto; el vicedecano, Gustavo Zonana; la Decana de la Facultad de Educación, Ana María Sisti; y la Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización  y Nacionalización Educativa, Marisa Fazio.
 
"Debemos trabajar fuertemente para acercar la educación superior a los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes territorios, y este tipo de encuentros interdisciplinarios, con la presencia de casas de estudio de renombre, nos permiten establecer políticas más efectivas en pos de lograr eso, ya que podemos conocer en detalle la demanda interna y las condiciones actuales de la zona en conjunto y dialogar en espacios de intercambio con representantes de cada territorio",  afirmó Ubieta.
 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel