Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 17 de Mayo de 2022


Costarrisenses en busca de negocios, en Santa Rosa


Una delegación de Costa Rica integrada por empresarios del turismo y la gastronomía que visita Mendoza, recorrieron durante toda la jornada emprendimientos de Santa Rosa

Una delegación de Costa Rica visitó la cuna de Leonardo Favio. Alcaldes, empresarios del turismo y la gastronomía recorrieron durante toda la jornada emprendimientos locales. La Intendenta Flor Destéfanis y la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez acompañaron el recorrido.

La semana pasada arribaron a nuestra provincia un grupo de empresarios de turismo, gastronomía y alcaldes costarricenses con el principal objetivo de establecer acuerdos comerciales que beneficien al productor local, y hoy lunes llegaron a Santa Rosa.

El recorrido estuvo marcado por la necesidad de mostrarle en escasas horas un poco de lo que pueden encontrar en Santa Rosa en materia de producción local, turismo y gastronomía. Además, quedó firmado un acuerdo de hermandad entre la Municipalidad de Santa Cruz de Costa Rica y la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en futuros acuerdos comerciales, culturales y turísticos.

¿Cómo fue el recorrido?

La jornada comenzó a las 9 de la mañana en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ubicado en Las Catitas. Allí, el Ingeniero Sebastián Ávila junto con miembros del equipo, recibieron a la comitiva de Costa Rica, les mostraron su lugar de trabajo y les brindaron una charla informativa acerca del suelo, agua, y frutos típicos de la tierra santarrosina.

Luego, el recorrido siguió hacia el secadero de la familia Lizana. Los hermanos Verónica y Héctor Lizana fueron los anfitriones y encargados de explicarles cómo funciona el lugar, con que productos trabajan y como es el mecanismo de exportación que realizan.

Saliendo del secadero, la comitiva pudo visualizar distintas plantaciones y fincas a la altura de Los Lotes, pudiendo observar con sus propios ojos lo aprendido en el INTA.

Llegado el mediodía, la comitiva viajó hacia la Bodega Estancia “El Retiro” allí los dueños de este increíble emprendimiento agrícola ganadero, los esperaban con un almuerzo bien argentino. “Estamos muy contentos que nos visiten y que puedan conocer un poquito de lo que hacemos aquí en Santa Rosa, siempre apostando para que este departamento crezca”, comentó Florencia Vila, dueña del lugar.

La Intendenta municipal, Flor Destéfanis, agradeció la visita e invitó a que estos encuentros se sigan realizando con objetivos concretos que permitan beneficiar a los productores locales. “Tenemos una gran calidad de productos en Santa Rosa que merecen abrirse a mercados internacionales. Estamos trabajando en eso y esta es una gran oportunidad para que ustedes que hoy los están disfrutando puedan llevar ese mensaje a Costa Rica y a todo el mundo” comentó Flor.

“Es impresionante la capacidad de cultivo que tienen, además la calidad de su gente, han sido muy amables y gentiles con nosotros. Me encantan los espacios verdes, muy cuidados. Hoy estamos viendo muchos cultivos que Costa Rica no tiene por su clima con la expectativa de generar buenos acuerdos comerciales a futuro” comentó Jorge Arturo Alfaro, Alcalde de Santa Cruz.

Antes de finalizar el almuerzo se realizó la firma de un “Convenio de hermanamiento” entre las municipalidades de Santa Cruz de Costa Rica, y el Municipio de Santa Rosa, para generar acciones a futuro que beneficien a ambos países, a través de acuerdos comerciales, culturales, turísticos y recreativos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel