Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 23 de Mayo de 2022


Nuevos servicios bancarios en Barriales


Luego de incesantes pedidos, finalmente quedó habilitado un cajero automático del Banco Nación en el distrito Los Barriales que prestará servicios a unos 15.000 mil personas.

A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Junín ante el Banco Nación, y a través de la generosidad del Club Social y Deportivo Los Barriales, que cedió el terreno, se construyó un cajero automático en ese distrito, que actualmente beneficia a más de 15 mil personas.

El espacio quedó oficialmente inaugurado hoy, con un acto del que participaron funcionarios del ejecutivo departamental, del Honorable Concejo Deliberante y de esa entidad crediticia.

Dicho sector, que tiene lugar para un segundo cajero, se encuentra ubicado en calle Libertador General San Martín s/n y cuenta con un espacio cubierto 8,63 m2, sismo resistente, con un veredín perimetral, una galería cubierta e instalación de aire acondicionado. Fue construido por la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín y la inversión final fue de $1.698.953,03.

La puesta en funcionamiento del cajero, surgido a partir de un proyecto presentado por el entonces concejal Rogelio Ramírez, vino a acompañar el crecimiento poblacional y comercial del sector oeste del departamento y permite a vecinos de Los Barriales y de Rodríguez Peña, además de sectores aledaños, realizar trámites bancarios sin tener que trasladarse hasta la Ciudad de Junín.

“Este fue un pedido del señor intendente, cuando apenas habíamos inaugurado la sucursal Junín. Es un servicio, una herramienta muy importante para el distrito y no hace más que resaltar el compromiso del Banco Nación con aquellos municipios que son agentes financieros. Seguramente seguiremos trabajando junto al Municipio”, dijo Irusta.

“Esto fue simplemente trasladar las necesidades de los vecinos, que sin lugar a dudas necesitaban un cajero. Gracias al directorio del Banco Nación que atendió nuestra solicitud y al club Los Barriales, que cedió una parte de su terreno para hoy disfrutar de este beneficio. Es un servicio de gran relevancia y una necesidad social. Nosotros nos encargamos de la construcción del espacio y el Banco Nación aportó el cajero. Hicimos una inversión en conjunto y lograron un beneficio fundamental para los vecinos de la zona. La parte formal quedó para hoy, porque el cajero está funcionando desde hace unas semanas”, dijo Ruiz.

Un poco de historia

El acuerdo para poner en funcionamiento la sucursal del Banco Nación en el departamento de Junín surgió años atrás, tras gestiones realizadas por el entonces intendente Mario Abed y autoridades del Banco.

En la continuidad de esa política, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente Héctor Ruiz, los representantes del club y la entidad bancaria ponen en funcionamiento este cajero que viene a acompañar el crecimiento poblacional y comercial del sector oeste del departamento y permite a vecinos de Los Barriales y de Rodríguez Peña, además de sectores aledaños, realizar trámites bancarios sin tener que trasladarse hasta la Ciudad de Junín u otros departamentos.

Del acto participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Gustavo Fabián Irusta, gerente zonal en representación del presidente del Banco Nación; Germán Balaguer, gerente sucursal San Martín; Elvio Díaz, gerente zonal Mendoza; Marcelo Martínez, gerente sucursal Rivadavia; Francisco Giovanelli, gerente sucursal Junín; Sandra Allaca, gerenta sucursal Medrano; funcionarios del ejecutivo comunal, concejales, representantes del club Los Barriales, entidades comerciales del distrito y vecinos.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel