Más noticias | Música
Actualizado el Lunes 23 de Mayo de 2022


La orquesta municipal en el teatro Independencia


En una doble función y con localidades agotadas, este fin de semana se presenta en el teatro Independencia, la Orquesta Escuela de la comuna de Gral. San Martín y su Coro Municipal, con el espectáculo sinfónico, teatral y poético “Orquestango”.

La orquesta municipal de San Martín presenta en escena un recorrido por la historia de la música ciudadana, con un repertorio que se detiene en piezas emblemáticas del tango.

“Muy contentos, es una experiencia maravillosa y si bien la Escuela Orquesta ya ha estado en este teatro, para esta nueva oportunidad tenemos una agenda de dos días, con entradas agotadas”, comentó la directora de Cultura, Laura Uano.

Más de 200 niños y jóvenes forman parte de la Orquesta Municipal y el espectáculo de este fin de semana demandó más de tres meses de ensayos, para una orquesta con medio centenar de músicos en escena.

“Estamos presentando un recorrido por la historia de la música ciudadana argentina y lo hacemos con muchas expectativas y muy felices”, comentó el director de la Orquesta, Hugo Arcidiácono, quien subrayó que las entradas para la función del sábado estaban agotadas desde mediados de semana.

Así y con la taquilla agotada, la sala mayor de los mendocinos recibe este fin de semana y en doble función, a la actuación de una orquesta que es uno de los proyectos culturales más importantes de la Comuna.

“Hemos vivido una noche fantástica, maravillosa la función con una gran puesta en escena”, comentó al cierre de la velada, el ex legislador nacional, Luis Petri, quien estuvo entre el público: “Estos niños y jóvenes se han presentado en el Congreso de la Nación y han interpretado el Himno Nacional de manera brillante, por lo que creo que están preparados para subirse a cualquier escenario”.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel